NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cardona e Eizagirre rememoran la histórica Copa de la Real

Las jugadoras del equipo txuri-urdin recordaron todo lo vivido en la consecución de la Copa de la Reina ante el Atlético la pasada temporada.

Actualizado a
La Real es campeona de la Copa de la Reina tras ganas al Atlético.

Nerea Eizagirre y Marta Cardona fueron las protagonistas de la última charla interactiva organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Las internacionales españolas e integrantes de la Real Sociedad campeona de la Copa de la Reina en la pasada temporada recordaron todo lo vivido en la final copera. El encuentro, disputado hace justo un año en el estadio Los Cármenes de Granada, supuso un antes y un después para el fútbol femenino español. Y, sus vivencias, quedaron marcadas a fuego entre todas las participantes.

"Solo recordarlo, se nos ponen los pelos de punta", comenzaban destacando las dos jugadoras realistas, que protagonizaron la consecución del primer título de la historia de la Real Sociedad Femenina. "Siempre quedará en nuestros corazones", subrayaron, mientras visualizaban emocionadas varios vídeos de aquella final y su celebración. "Nunca había visto nada igual, la gente de la Real lo vivió de una manera espectacular. Sabíamos que nos iban a recibir pero no pensábamos que nos acogerían en San Sebastián cómo lo hizo la afición", indicó Marta Cardona, que prosiguió contando cómo fue el después de aquella histórica final: "En la cena de celebración, todas queríamos tocar la Copa de la Reina, nadie atendía a la comida"

"Era imposible escuchar al entrenador o a las jugadoras, con el campo lleno... Espero que aquello sirva para que la afición al fútbol femenino sea cada día mayor", relató Eizagirre, que también quiso destacar: "Fue una locura, no parábamos de cantar y saltar, ni cuando llegaron las autoridades". Además, la campeona de Europa con la Selección española en categorías inferiores explicó que "la Copa de la Reina nos llenó porque es fruto de cuatro años de trabajo. Las emociones con la Selección son distintas, el Europeo fue muy bonito y nos quitamos la espina de dos finales perdidas en penaltis ante Alemania".