Fútbol femenino: Suecia volverá el 27 de junio e Italia en julio
La liga femenina sueca también volverá a competir tras el visto bueno de sanidad. Mientras, en Italia esperan que se reanude la temporada en julio.
La Federación sueca de fútbol ya tiene el visto bueno para volver a competir. La luz verde de la Autoridad de Salud Pública de Suecia junto con la ministra de cultura y deporte de Suecia, Amanda Lind se dio el viernes por la mañana y ambas competiciones, masculina y femenina, volverán para terminar la temporada. Aunque las autoridades dejan volver a jugar a partir del 14 de junio, la OBOS Damallsvenskan no volverá hasta el 27 de junio, fecha que tenían marcada en su hoja de ruta para el regreso.
La competición sueca será la segunda liga europea femenina en regresar tras la vuelta de la Bundesliga. Annika Grälls, presidenta de fútbol profesional para mujeres en Suecia, explicó: “Es un mensaje anhelado para los clubes, jugadoras, líderes, nuestros seguidores y socios que el equipo de fútbol femenino ahora puede comenzar. Por supuesto, es importante para el fútbol que podamos jugar OBOS Damallsvenskan, pero con los ajustes que se hacen debido a las crisis de Covid-19 ". Entre esos ajustes estará que se jugará a puerta cerrada.
La OBOS Damallsvenskan se iniciaba a principios de abril y ya no se pudo poner en marcha por la pandemia del coronavirus, por lo que la competición empezará desde cero con 22 jornadas por disputarse pero con más de dos meses de retraso. El Rosengård parte como actual campeón tras levantar el título el pasado año después de tres temporadas de sequía. A partir de ahora, los equipos empezarán a trabajar en su puesta a punto para empezar el campeonato, ya que seguían de vacaciones y necesitarán de una pretemporada. De ahí que no se inicie hasta el 27 a pesar de que el permiso es a partir del 14 de junio, pero los clubes han pedido al menos tres semanas de preaviso antes de comenzar.
La Serie A italiana espera volver en julio
Con el regreso de la Serie A masculina, el fútbol femenino en Italia también espera reanudar la temporada. Según indican medios italianos, las autoridades tienen previsto reunirse en los próximos días para determinar la vuelta de la competición femenina. Todo apunta a que podría volver en julio, con seis jornadas por disputarse para el final de temporada. Por ahora, la Juventus es líder con 44 puntos.
Por su parte, las jugadoras de los diferentes equipos de la Serie A femenina llevan varias semanas entrenándose de manera individual. Todo está pendiente de saber qué medidas se tomarán para el regreso de la competición. Si finalmente se reanudara, la Liga italiana se sumaría a la Bundesliga, que ha vuelto al trabajo este viernes. Cabe recordar que países como España, Alemania y Francia han suspendido sus Ligas femeninas.