NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Eurocopa: el Gobierno confirma su apuesta por Bilbao

El ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, ha asegurado que el Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA todos los compromisos con la sede española.

Actualizado a
Eurocopa: el Gobierno confirma su apuesta por Bilbao

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que el Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA todos los compromisos adquiridos para que Bilbao se mantenga como una de las sedes de la Eurocopa que iba a disputarse este verano y se aplazó al siguiente por la pandemia de la COVID-19.

"El Consejo de Ministros ha reafirmado a la UEFA el acuerdo de garantías que recoge todos los compromisos del gobierno de España en materias de su competencia", afirmó el ministro durante su intervención este viernes en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso para informar acerca de las medidas para el sector cultural y del deporte frente a la situación de crisis sanitaria.

Las sedes de la Eurocopa, que la UEFA ha reprogramado entre el 11 de junio y el 11 de julio del año que viene, serán uno de los asuntos que abordará el Comité Ejecutivo de la federación europea el próximo 17 de junio ante "la existencia de algunos puntos pendientes en relación con un pequeño número de sedes propuestas".

Copenhague, Amsterdam, Baku, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres son las doce sedes en las que iba a disputarse la competición, para conmemorar su 60 aniversario, aunque puede caerse alguna como es el caso de Bucarest, según anunció el gobierno de Rumanía.