TENERIFE

Aitor Sanz: "Nunca me he ido y estoy donde quiero estar"

El capitán del Tenerife explicó las razones por las que demoró la firma de su renovación hasta el año 2021. "Necesitaba tiempo para pensar", lo resumió.

Aitor Sanz, en un entrenamiento con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

"Nunca me he ido, siempre he estado aquí. Necesitaba un tiempo para pensar. Mi situación familiar había cambiado y he pensado en el ello durante la crisis sanitaria, pero estoy donde quiero estar. Si estoy en el Tenerife es porque de verdad es lo que quería". Así explicó Aitor Sanz, quien renovó su contrato con la entidad hasta 2021 (con opción a otro año si cumple una serie de partidos), las razones de la demora en firmar.

Añadió el capitán que se encuentra cómodo en el club "que ha demostrado que quieren contar conmigo. Eso es importante y también es esencial el cariño de la gente. Mi familia y yo estamos cómodos aquí y estoy encantado", agregó. Además, dijo que la negociación discurrió por el proceso normal porque "cada parte tira más hacia su lado hasta encontrar un punto en común. Hemos avanzado en una buena dirección hasta llegar al acuerdo", informó.

El madrileño tuvo muy en cuenta el apoyo que recibió durante la temporada pasada, en la que se la pasó en blanco por una lesión y por ello, confesó que rechazó el interés del Cádiz en invierno. "El entrenador hizo declaraciones públicas diciendo que le gustaba contar conmigo, pero el Tenerife estaba en una situación delicada y no quería abandonar al equipo en esa situación por lo que retrasé esa posibilidad", relató.

"El Tenerife necesitaba compromiso y con la llegada del nuevo míster pudimos sacar adelante la situación tan delicada en la que estábamos", añadió aclarando que no hubo negociaciones paralelas con otro club.

Aitor destacó la tarea en toda esta situación de Juan Carlos Cordero: "Cuando alguien llega nuevo a un club y te demuestra desde el primer momento que quiere contar contigo es importante. Estoy encantado con su interés y ha habido un punto de acuerdo".

Por último, se refirió al ERTE que el Tenerife solicitó en su momento. "Entendemos que el club tiene que ser viable económicamente y tenemos que intentar adaptarnos para que el club sufra las menores pérdidas posibles y nosotros también. Creo que ha habido demasiado ruido, llegamos a un acuerdo rápido y Cordero ha sido importante en eso también", indicó.