TENERIFE

Cordero: "Hemos ampliado contratos por confianza y para proteger al club"

El director deportivo valoró los últimos movimientos, destacó la actitud de Luis Pérez quien jugará más allá del 30 junio sabiendo que no seguirá y anunció que José Naranjo ya está de vacaciones.

Cordero: "Hemos ampliado contratos por confianza y para proteger al club"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Juan Carlos Cordero, el arquitecto del nuevo Tenerife, explicó sus últimos movimientos sobre las renovaciones y ampliaciones de contrato esgrimiendo que lo hizo no por urgencias, "sino porque es la manera de gestionar una plantilla. Mejoramos salarios, años de contrato y subimos sus cláusulas. Eso les da confianza, nos aseguramos a los jugadores y protegemos al club", expuso.

El director deportivo informó que con los futbolistas que acababan contrato el 30 de junio hay entendimiento y ya se están cerrando los acuerdos con los clubes que los han cedido. "El único que acaba en esa fecha es Luis Pérez y se va a quedar sin coste alguno para el club, demuestra su forma de ser y compromiso con el club", destacó.

El murciano reveló que cuando llegó quería dar confianza a los jugadores jóvenes y con proyección, "pero mis prioridades eran que Alberto y Aitor Sanz no tuvieran dudas respecto a su futuro. Hay poco descanso y muchos puntos en juego, es algo nuevo y queríamos cerrar rápido los acuerdos para centrarse en el primer objetivo que es la salvación". Ahora, con más serenidad se abordará otros asuntos.

Y uno de ellos es el futuro de Rubén Baraja de quien volvió a decir que lo mejor que le puede pasar al club es que siga siendo entrenador del Tenerife. "No hay avances más allá de conversaciones sobre la competición, sabe lo que pienso y cómo me gusta que se trabaje, pero no ha habido negociaciones porque estamos preparados para lo que nos ocupa", manifestó.

Mencionó también la situación de Luis Milla y Dani Gómez. Por el mediocentro, quien todavía tiene contrato, que nosotros "ya hemos dado el paso y nos sentaremos cuando termine la temporada. La idea de ampliarle el contrato en años y salario". Por el delantero, cedido por el Real Madrid, indicó que "ya conoce nuestro interés para que siga", aunque sabe que todo dependerá de lo que decida, también, su club de origen.

De paso, el director deportivo contó que José Naranjo, quien se ha vuelto al país tras acabar la Liga en Chipre a dónde estaba cedido, "tendrá vacaciones y entrenará con un plan de trabajo en su casa de Huelva. Se ha pegado dos meses de confinamiento y otros dos sin jugar por lo que trabajará por su cuenta".

Por último, opinó sobre la difícil situación del ERTE. "Yo aporté mi granito de arena, pero los que han cedido han sido los jugadores y el club. Los futbolistas han tenido mucha predisposición bajándose un porcentaje de su salario anual y ya estamos pensando solo en fútbol".