ATLÉTICO DE MADRID

Herrera: "Mi futuro está en el Atleti y pienso en ser importante"

El mexicano participó en una rueda de prensa telemática y valoró su situación personal como rojiblanco: "Estos partidos no serán un examen para mí, sino para todo el equipo".

Héctor Herrera, centrocampista del Atlético, atendió a los medios a través de una rueda de prensa telemática. El mexicano, que no tiene minutos como rojiblanco desde el 26 de enero, valoró el inicio de la competición y su situación personal con optimismo.

—Se está hablando mucho de que es posible que se ponga sonido ambiente artificial en los partidos.

—Poner un sonido para imaginar que hay afición apoyando puede ser buena idea, pero va a ser complicado la vuelta sin la gente, incluso sin la rival. Intentarán ver qué es lo que mejor le puede venir a cada equipo. A mí me da igual, si ponen sonido o no, lo que me hace ilusión es jugar, competir y que vuelva el ambiente del futbol sea como sea.

—¿Se va a desnaturalizar la Liga por jugar sin público? En Alemania casi no ganan los locales…

—Va a ser difícil la vuelta sin el apoyo de la gente, pero cada equipo y cada entrenador tratarán de buscar esa motivación para no notar esas diferencias. Es fútbol y tienes que adaptarte a las circunstancias y desgraciadamente estamos en unas que nadie quiere, pero deseamos que vuelva el futbol y hay que adaptarse a ello.

—Está teniendo menos minutos de lo esperado. ¿Se replantea el futuro en el Atlético?

—Tener menos minutos no me hace sentir ni menos ni más importante. Es verdad que uno quiere siempre jugar ser protagonista y estar bien. Yo trabajo día a día para estar lo mejor posible y ser una opción. Hay cosas que no dependen de mí y toca seguir esperando mi oportunidad, como siempre he hecho. Mi futuro está aquí, tengo contrato hasta unos cuantos años y no me hace pensar en otra cosa que no sea ser protagonista e importante. Vivo el presente.

—La recta final de Liga es un examen para usted.

—Es un examen para todo el equipo. No me lo tomo como un examen personal. Quiero jugar, quiero participar y ayudar, pero no me lo tomo así. El examen es colectivo. El fútbol es de equipo, no estoy jugando al tenis, por ejemplo.

—¿Cuál es el mayor aprendizaje que ha sacado del confinamiento? ¿Y el mayor problema?

—Lo mejor que le saqué a esta situación fueron los momentos que pude compartir con mi familia. El darme cuenta de valorar las cosas que tenemos, sea mucho o poco hay que valorarlo, también esos momentos del día a día. Hay cosas que haces a diario, como venir a entrenar y bromear, no te das cuenta de los lindos momentos hasta que pasas una situación como esta. Muchos días tenía ganas de venir a entrenar, reír, bromear… Hay un montón de cosas que aprendimos.

—¿Ha soñado con levantar la Champions?

—Habíamos terminado pasando a cuartos contra el campeón, pero no por eso me veo campeón. Es un sueño que tengo desde hace mucho y me encantaría poder cumplirlo. Pero hay que ir paso a paso, es la mejor manera de afrontar las cosas.

—¿Os preocupan las lesiones?

—En lo personal no pienso mucho en eso y no me quita el sueño. Son circunstancias que cualquier jugador está expuesto a sufrir y después de un parón así, con más lógica. Hay que intentar prevenir estas lesiones. Hemos intentado trabajar en casa y lo hemos hecho bien, pero aun así hemos sufrido lesiones con Joao y Correa.

—¿Prefiere jugar cuanto antes o esperar un poco?

—Yo quiero regresar lo antes posible. En lo personal, si es mañana o pasado me parece perfecto, pero entiendo que hay unos protocolos que seguir. Lo que sea mejor para la sociedad y para todos. Es una buena forma de distraer a la gente, que no sean sólo noticias negativas.

—El primer rival es el Athletic, en Bilbao.

—Todos los partidos son importantes y el más importante es el primero. La preparación se preocupa el Cholo y nosotros trataremos de llevarlo lo mejor posible al campo para cumplir los objetivos.

—¿Sienten una presión extra por la obligación de entrar en Champions?

—Estamos centrados en nuestro objetivo y presión siempre hay. Hay que ir paso a paso y podemos llegar a nuestro objetivo. El club se preocupa por ello, nosotros somos parte importante para conseguir los objetivos.

—¿Preocupa que tarden en coger el ritmo?

—No es lo mismo entrenar en casa que en unas instalaciones adecuadas, pero creo que el trabajo ha sido bueno, intentando estar lo mejor posible para la vuelta. Estas semanas de entrenamiento han sido un buen trabajo también.