NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA TURCA

Turquía vuelve el 12 de junio

La Federación de fútbol turco confirmó que la competición se reanudará a mediados del próximo mes. También se aprobaron los cinco cambios.

Actualizado a
El Trabzonspor celebra un gol de esta temporada.
MURAD SEZERREUTERS

La Federación de fútbol de Turquía ha oficializado el regreso del fútbol al país a partir del próximo 12 de junio. Además, también ha autorizado los cinco cambios por equipo en las ocho jornadas restantes de campeonato. Los encuentros se celebrarán en los estadios habituales, no solo en una ciudad. Los días de competición serán viernes, sábado, domingo y lunes.

La decisión llega después de que siete clubes del campeonato hubieran solicitado la supresión de los descensos. Todos están en zona de peligro: Genclerbirligi, Kasimpasa, Konyaspor, Malatyaspor, Caykur Rizespor, Ankaragucu y Kayserispor.

El organismo federativo, no obstante, se negó a ceder ante la petición y confirmó que tres equipos descenderían de la Superliga a Segunda División. El fútbol turco seguía en el aire desde el pasado 6 de mayo. Ahora, casi un mes después, se confirma que el regreso cada vez está más cerca. EL Trabzonspor tratará de defender la primera plaza.