INGLATERRA

"Lo que más duele es que el Liverpool se lo llevó muy, muy, muy barato"

El entrenador del RB Salzburgo ha hablado sobre la salida del delantero japonés Takumi Minamino al Liverpool por poco más de 8 millones de euros.

"Lo que más duele es que el Liverpool se lo llevó muy, muy, muy barato"

Jesse Marsch, entrenador del RB Salzburgo, ha hablado sobre la salida de Takumi Minamino con rumbo al Liverpool el pasado mes de enero. Después de brillar contra los 'reds' en los dos partidos de la fase de grupos de la Champions League, los de Klopp ejecutaron su cláusula de sólo 7.25 millones de libras (poco más de 8 millones de euros).

"Lo que más duele es que el Liverpool se lo llevó muy, muy, muy barato. Pero es parte del manejo del mercado y de los contratos de los futbolistas. Nosotros aquí siempre tenemos a la siguiente generación de jugadores listos para dar el siguiente paso", afirmó Marsch.

A sus 25 años, Minamino todavía no ha brillado en Anfield en sus siete partidos disputados con el Liverpool: "Allí están los mejores jugadores del mundo en su posición, pero Taki es joven y tiene que adaptarse. Él no es un jugador puramente explosivo como Sadio Mané o Mo Salah, él tiene cualidades físicas pero sobre todo es un futbolista inteligente. La gente tardará tiempo en apreciar sus cualidades pero lo harán. Tiene una gran habilidad para entender sistemas tácticos, para encontrar los momentos en los que atacar y para estar cerca del gol", añadió.