NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Taylor liderará el ambicioso proyecto del Manchester City

El hasta ahora técnico en las categorías inferiores masculinas del City sustituirá a Nick Cushing en el banquillo femenino con grandes retos.

Actualizado a
Gareth Taylor, nuevo entrenador del Manchester City.

Gareth Taylor es el nuevo entrenador del Manchester City Femenino. El técnico galés sustituirá en el cargo a Nick Cushing quien, después de estar a frente del equipo femenino durante seis temporadas repletas de éxitos, inició una nueva etapa en el New York City de la National Women's Soccer League (NWSL). Taylor, que hará ahora dirigía el Manchester City Sub-18 masculino, ha firmado por tres temporadas y afronta multitud de éxitos al frente del equipo. 

Cabe recordar que el cuadro citizens acabó la temporada, suspendida por la crisis sanitaria de la COVID-19, como líder de la Premier League Femenina, conocida popularmente como Superliga. A pesar del liderato, las de Manchester se podrían quedar sin título liguero si la FA (Federación inglesa) resuelve la Liga teniendo en cuenta un sistema de puntos por partido, al igual que han hecho en la Liga francesa. Se trata de dividir los puntos entre los partidos jugados. Si se llevara a cabo este método el Chelsea, segundo con un partido menos que el City, sería campeón e iría a Champions junto al Manchester City, mientras que el Arsenal quedaría fuera de competición europea

Volviendo a la figura de Gareth Taylor, el entrenador fue delantero internacional por Gales, selección a la que defendió en casi 650 partidos en todas las competiciones. Durante su etapa en Maine Road, Taylor vistió la camiseta del City en 55 ocasiones entre 1998 y 2001, incluida la famosa final del playoff de la Division Two ante el Gillingham en 1999. Cerró su carrera como jugador en el Wrexham en 2011 para regresar poco después al City en calidad de entrenador y desde entonces se ha mantenido en la estructura citizen, ayudando a desarrollar las nuevas carreras de muchos jugadores jóvenes.

En el verano de 2017 Taylor pasó a dirigir como entrenador el Manchester City Sub-19 y llevó al equipo al éxito, con campeonatos en la Premier League U18 Cup en 2019 y 2020. Cuando se suspendió la temporada por la crisis sanitaria del coronavirus, el equipo dirigido por Taylor había alcanzado las semifinales de la FA Youth Cup y lideraba con 12 puntos de ventaja la Premier League U18 North

"Estoy encantado de formar parte del Manchester City Femenino y entusiasmado con el desafío que nos espera con un grupo de jugadoras y personal muy talentoso que han tenido mucho éxito en los últimos años", declara Gareth Taylor, que añade: "Es un honor sido nombrado para este puesto y deseo comenzar con nuestros preparativos para otra emocionante y competitiva temporada de la Super League".