Ramajo: "Fue muy especial ganar aquella Copa con la Real"
La excapitana txuri-urdin rememora aquel título copero desde Albacete, donde ahora continúa su carrera como futbolista. "Ya se verá lo que viene en el futuro", indica.
Hace un año que Sandra Ramajo, jugadora del Fundación Albacete, saboreó la gloria de levantar un gran trofeo con el equipo de su vida, la Real Sociedad. La excapitana txuri-urdin rememora este lunes uno de los días más importantes de su carrera como futbolista: el título de Copa de la Reina. Y es que se cumple exactamente un año desde que la guipuzcoana levantara el trofeo copero con la Real Sociedad, tras una final de ensueño en Granada en la que ganaron por 1-2 al Atlético, con goles de Kiani y Nahikari.
"Fue muy especial ganar aquella Copa con la Real, sobre todo por los días previos y los días de después. Es algo que voy a llevar siempre conmigo", declara la futbolista vasca, que tras sumar aquel histórico título que llenó las calles de Donostia decidió poner fin a su etapa como realista. "Como capitana de la Real viví momentos muy importantes y siempre recibí un gran apoyo de todos. Ganar una Copa despidiéndome del club de mi vida fue increíble", afirma Ramajo, que defendió la elástica txuri-urdin durante once temporadas.
"Soy realista de cuna y estar durante tantos años jugando a máximo nivel requiere un gran esfuerzo físico y mental. Creí que era el momento de dar paso a las más jóvenes y mi cuerpo y mi cabeza me lo pedía. Siempre le daré las gracias a la Real por darme el privilegio de vestir esta camiseta durante tantos años y darme el placer de levantar una Copa. Es un privilegio que nunca voy a olvidar", añade la futbolista guipuzcoana, que valora esta temporada en el Albacete como "buena", a pesar de que no han conseguido el objetivo de ascender a Primera tras la decisión de la RFEF de suspender la temporada por la crisis sanitaria del coronavirus.
"Si bien es cierto que después de todo esto que ha ocurrido no sabemos si lo hubiésemos conseguido en las últimas ocho jornadas. Pero eso nunca lo vamos a saber. Mi temporada fue de menos a más. Me costó adaptarme a otro club, jugadoras y estilo, pero poco a poco lo he conseguido, gracias a todo el cariño que he recibido. Estoy muy agradecida y muy contenta con este año. Ojalá y siga aquí algún año más, pero ya se verá lo que viene en el futuro", expone Ramajo, que ha seguido con su preparación física desde su casa en Albacete para mantenerse en forma. "El Covid-19 ha sacudido nuestras vidas. Al menos ahora podemos salir a hacer deporte. Viene muy bien. Esto nos hará ser mejores personas. Es importante que aprendamos de todo esto. De cara a los planes de futuro habrá que esperar a lo que decida el club y ya en función de su planificación habrá que decidir", sentencia.