COPA DE LA REINA

El Madrid CFF elimina en los penaltis al campeón, la Real

El vigente campeón se ha quedado fuera de la Copa de la Reina a las primeras de cambio. El Madrid CFF logró el pase a cuartos tras pasar en los penaltis gracias a la actuación de Poza

El Madrid CFF logró el pase a cuartos.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Madrid CFF hizo la machada y logró su pase a cuartos de final eliminando al vigente campeón, una Real Sociedad que cierra una semana negra tras la goleada en la final de la Supercopa y el adiós a la defensa del título copero. Tras un partido igualado que terminó sin goles, el billete a la siguiente ronda se jugó en los penaltis y ahí apareció Raquel Poza para convertirse en la heroína del conjunto madrileño deteniendo dos penaltis.

La Real Sociedad quería olvidar la goleada en la Supercopa en la Copa de la Reina. Tras levantar el título la pasada temporada, las txuri-urdin iniciaban la defensa del título en Zubieta ante el Madrid CFF. El partido empezó con llegadas en ambas áreas, pero sin puntería. Kiana Palacios, que volvía tras perderse la Supercopa por estar con su selección, y Leire Baños tuvieron las mejores ocasiones. Poco cambió en una segunda parte también muy igualada en la que la Real, con el paso de los minutos, intentó apretar en busca de ese gol que le diera el pase. La tuvo Nahikari, pero las de Arconada no estaban inspiradas de cara a la portería rival y el Madrid se defendía bien e incluso tenía alguna llegada. El tiempo reglamentario se agotó y el partido se fue a la prórroga. Había más miedo a perder y valentía por ganar en el tiempo extra y ninguno de los dos equipos arriesgo. Sin goles, el billete a cuartos se decidiría en los penaltis.

Ahí apareció la figura de Raquel Poza, guardameta del conjunto madrileño. La portera paró el primer lanzamiento de la Real, que ejecutó Leyre Baños. No falló Chiwelu en el del equipo madrileño. Nuria Mendoza empató para la Real, pero Mrabet volvió a poner a las madrileñas por encima. De nuevo, Poza evitó el gol de Kiana. Y el Madrid CFF no falló para ponerse a un gol del pase. Tejada marcó y le dio la responsabilidad a las de Óscar Fernández que no fallaron para llevar al Madrid CFF a los cuartos de final.