La NWSL anuncia que ya pueden realizar entrenamientos en grupo
La liga de Estados Unidos permitirá desde hoy los entrenamientos en grupos pequeños, de ocho, para preparar la temporada y con una evaluación previa cada día antes de la sesión
La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció que todos los clubes pueden avanzar a la Fase dos de la desescalada. Es decir, a partir de hoy se podrán realizar entrenamientos en grupos pequeños bajo las pautas descritas por la Fuerza de Tarea Médica: "Protocolo por fases de regreso a la partida" de la liga, sujeto al estado. "Siguiendo los consejos y el asesoramiento de nuestros asesores médicos, el NWSL se complace en dar los siguientes pasos para regresar a la competencia de manera segura", dijo la comisionada del NWSL, Lisa Baird.
Los entrenamientos en grupo no deben exceder las ocho jugadoras. Antes de ingresar a la instalación, todas los jugadoras deben completar una evaluación previa al entrenamiento y hacerse un examen diario de síntomas y temperatura. En el entrenamiento en grupos pequeños, los clubes pueden usar gimnasio, salas de entrenamiento y salas de reuniones. El personal esencial autorizado en la Fase 2 son el staff técnico, médicos de equipo y gerentes. Todas las jugadoras y miembros del personal deben realizar un PCR y una prueba de anticuerpos (IgG) antes de poder participar en los entrenamientos.
A partir del sábado 30 de mayo de 2020, los equipos pueden avanzar a la Fase Tres: Entrenamientos con el equipo completo, siempre que se hayan completado cinco días de entrenamientos en la fase dos y que no infrinja las restricciones estatales o locales aplicables. A lo largo de las Fases Dos y Tres, las jugadoras deben llegar con su equipo de entrenamiento y usar máscaras al llegar y salir de las instalaciones; no se permitirán botellas de agua compartidas, y el personal realizará una limpieza a fondo después de que cada grupo use las instalaciones.
Los siguientes principios se aplican a todas las fases del protocolo de regreso al juego de la liga:
* Toda actividad debe seguir los mandatos del gobierno estatal y local y de las agencias de salud.
* Cada equipo debe contar con la aprobación de su personal médico para avanzar a la siguiente fase.
* Los equipos deben limitar el personal al personal esencial necesario para llevar a cabo cada fase de entrenamiento y competencia.
* Las jugadoras se someterán a un examen de síntomas diario antes de ingresar a las instalaciones del equipo.
* Las jugadoras que cumplen con la cuarentena por cualquier motivo no pueden entrenar con otras personas o en las instalaciones del equipo.
* Las jugadoras, entrenadores y el personal que están enfermos o tienen contacto cercano con personas enfermas deben informar al entrenador certificado del equipo, quedarse en casa y no participar en el entrenamiento.
* Todas las personas deben practicar una buena higiene de manos y evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos con las manos tanto como sea posible.
* Todas las instalaciones y habitaciones utilizadas están sujetas a las normas NWSL para limpieza, desinfección y saneamiento.
* Se programará todo el personal de las instalaciones, el servicio de limpieza y el personal del terreno para evitar el contacto con los jugadores y el personal esencial
El "Protocolo por fases de regreso al juego" detalla las pautas de salud y seguridad y la liga continuará controlando la progresión a través de cada fase.