NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

La NWSL anuncia que ya pueden realizar entrenamientos en grupo

La liga de Estados Unidos permitirá desde hoy los entrenamientos en grupos pequeños, de ocho, para preparar la temporada y con una evaluación previa cada día antes de la sesión

Actualizado a
La NWSL ya puede entrenarse en grupos pequeños.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció que todos los clubes pueden avanzar a la Fase dos de la desescalada. Es decir, a partir de hoy se podrán realizar entrenamientos en grupos pequeños bajo las pautas descritas por la Fuerza de Tarea Médica: "Protocolo por fases de regreso a la partida" de la liga, sujeto al estado. "Siguiendo los consejos y el asesoramiento de nuestros asesores médicos, el NWSL se complace en dar los siguientes pasos para regresar a la competencia de manera segura", dijo la comisionada del NWSL, Lisa Baird.

Los entrenamientos en grupo no deben exceder las ocho jugadoras. Antes de ingresar a la instalación, todas los jugadoras deben completar una evaluación previa al entrenamiento y hacerse un examen diario de síntomas y temperatura. En el entrenamiento en grupos pequeños, los clubes pueden usar gimnasio, salas de entrenamiento y salas de reuniones. El personal esencial autorizado en la Fase 2 son el staff técnico, médicos de equipo y gerentes. Todas las jugadoras y miembros del personal deben realizar un PCR y una prueba de anticuerpos (IgG) antes de poder participar en los entrenamientos.

A partir del sábado 30 de mayo de 2020, los equipos pueden avanzar a la Fase Tres: Entrenamientos con el equipo completo, siempre que se hayan completado cinco días de entrenamientos en la fase dos y que no infrinja las restricciones estatales o locales aplicables. A lo largo de las Fases Dos y Tres, las jugadoras deben llegar con su equipo de entrenamiento y usar máscaras al llegar y salir de las instalaciones; no se permitirán botellas de agua compartidas, y el personal realizará una limpieza a fondo después de que cada grupo use las instalaciones.

Los siguientes principios se aplican a todas las fases del protocolo de regreso al juego de la liga:

* Toda actividad debe seguir los mandatos del gobierno estatal y local y de las agencias de salud.

* Cada equipo debe contar con la aprobación de su personal médico para avanzar a la siguiente fase.

* Los equipos deben limitar el personal al personal esencial necesario para llevar a cabo cada fase de entrenamiento y competencia.

* Las jugadoras se someterán a un examen de síntomas diario antes de ingresar a las instalaciones del equipo.

* Las jugadoras que cumplen con la cuarentena por cualquier motivo no pueden entrenar con otras personas o en las instalaciones del equipo.

* Las jugadoras, entrenadores y el personal que están enfermos o tienen contacto cercano con personas enfermas deben informar al entrenador certificado del equipo, quedarse en casa y no participar en el entrenamiento.

* Todas las personas deben practicar una buena higiene de manos y evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos con las manos tanto como sea posible.

* Todas las instalaciones y habitaciones utilizadas están sujetas a las normas NWSL para limpieza, desinfección y saneamiento.

* Se programará todo el personal de las instalaciones, el servicio de limpieza y el personal del terreno para evitar el contacto con los jugadores y el personal esencial

El "Protocolo por fases de regreso al juego" detalla las pautas de salud y seguridad y la liga continuará controlando la progresión a través de cada fase.