NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El inicio del nuevo Valencia: se anuncia el adiós de 10 jugadoras

Se despiden futbolistas vitales en estos años como Mari Paz, máxima goleadora histórica del club, y pilares del equipo como Gio Carreras y Paula Nicart.

Actualizado a
Mari Paz, goleadora del Valencia.

Tal y como avanzamos hace unas semanas en AS, el Valencia prepara un nuevo y ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada. En el club che quieren darle un nuevo aire al equipo, que se ha salvado tras la suspensión de la temporada por la RFEF a pesar de ocupar puestos de descenso. De este modo, y tras anunciar la renovación de algunas de sus jóvenes, la entidad valencian ha hecho oficial hoy el adiós de hasta diez jugadoras de la primera plantilla: Gio Carreras, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, Zenatha Coleman, Monica Flores y Maria Pi.

Todas ellas acababan contrato en junio y ponen fin a su etapa como valencianistas. "A todas ellas, el VCF Femenino les desea los mayores éxitos en sus carreras como futbolistas y también en el terreno personal", informaban desde el Valencia, que destacaban un "agradecimiento especial" para pilares fundamentales en los últimos años como Gio Carreras y Mari Paz Vilas, ambas en el club blanquinegro desde la temporada 2013.14, siendo la segunda de ellas la máxima goleadora en la historia del Valencia Femenino.

También destacan los casos de Carol Férez y Paula Nicart, que juegan en el Valencia desde la campaña 2014-15. Por su parte, la colombiana Natalia Gaitán llevaba desde la 2015-16 en el club de Paterna y Naiara Beristain ha jugado cuatro años repartidos en dos etapas. "Sin duda, son parte indispensable en la vida del Valencia CF Femenino", señalan desde la web del club valenciano, en el que se espera fichajes de calidad para dar un salto de nivel en la próxima temporada.

Según pudo saber AS, ya tendría atadas a sus dos primeras jugadoras. Se trata de las futbolistas del Ajax Ellen Jansen y Salmi. Ellas serían las dos primeras piedras de un proyecto que promete olvidarse de los malos tragos de este año y mirar con ambición al futuro.