NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Valencia ata a la joven promesa Bea Beltrán

La defensa renueva con el cuadro che por una temporada más. "Apuesto por el proyecto que tiene el Valencia", destaca la futbolista madrileña.

Actualizado a
Bea Beltrán renueva con el Valencia hasta 2021.
Valencia

El Valencia sigue dándole forma a su ambicioso proyecto para la próxima temporada. Tras anunciar hace unos días que tenía atados tres o cuatro fichajes de calidad, como las jugadoras del Ajax Ellen Jansen y Salmi, el club valenciano ha anunciado la renovación de Bea Beltrán. La joven defensa madrileña, que se alza como una de las futbolistas con mayor proyección en el fútbol femenino español, ha llegado a un acuerdo para continuar en el equipo hasta el 30 de junio de 2021.

"Quiero devolver sobre el césped toda la confianza que el Club depositó en mí la temporada pasada y revertir la complicada situación que hemos vivido este año. Apuesto por el proyecto que tiene el Valencia CF Femenino para la próxima campaña y voy a poner todo mi empeño y esfuerzo en que vivamos una ilusionante temporada. Estoy muy contenta de poder defender un año más esta camiseta y estoy segura de que vamos a volver a disfrutar junto a nuestra afición. Amunt!", destacó la jugadora tras renovar un año más con el Valencia.

La lateral zurda, de 22 años, se incorporó al equipo en verano de 2019 procedente de la Real Sociedad, por lo que afrontará su segunda temporada como blanquinegra. En la presente temporada, la madrileña ha jugado un total 17 partidos de los 21 disputados en Liga, sumando el duelo de octavos de final en la Copa de la Reina en Riazor. El equipo no ha logrado una buena clasificación, finalizando en zona de descenso, aunque consiguió finalmente la permanencia tras la decisión de la RFEF de suspender la Liga.

Bea Beltrán ha conseguido hacerse hueco como uno de los pilares del equipo che. Pese a su juventud, la zaguera madrileña puede presumir de un gran palmarés. Suma un campeonato de Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid y dos títulos de Copa, uno con el club colchonero y otro como txuri-urdin en la pasada temporada. Sin duda, una trayectoria muy meritoria a su corta edad.

Además de esto, Beltrán ha sido una fija en las listas de las categorías inferiores de la Selección, siendo convocada en el presente curso por la nueva Selección Española Absoluta Promesas. Como internacional ha logrado un Subcampeonato del Mundo Sub-17, un Subcampeonato de Europa Sub-17 y dos Subcampeonatos de Europa Sub-19.