PONFERRADINA | MANU GARCÍA

"El que más enchufado esté física y mentalmente alcanzará el objetivo"

El portero de la Deportiva destaca la importancia del factor psicológico para encarar las once jornadas que faltan.

"El que más enchufado esté física y mentalmente alcanzará el objetivo"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La Ponferradina continúa con sus entrenamientos en dos grupos sobre el césped del Anexo y bajo el intenso calor que sigue azotando la comarca del Bierzo. Bolo sigue incrementando el ritmo de trabajo con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al reinicio liguero y asegurar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

Para ello, además del físico será clave el factor psicológico, tal y como aseguraba Manu García tras la sesión de trabajo de este miércoles: “Tenemos que activar ya el chip de competir, porque vamos a jugar una liga de once partidos en muy poco tiempo y el que esté más enchufado tanto física como mentalmente alcanzará el objetivo. Jugando cada siete días te da tiempo a ‘limpiar’ antes del siguiente partido, pero ahora hay que recuperar mucho más rápido, porque serán partidos cada tres días y no habrá tiempo ni para celebrar ni para lamentarse”.

El guardameta sevillano de la Deportiva ve a sus compañeros preparados para afrontar el reto: “Hemos trabajado duro durante la cuarentena en nuestra casa y ahora se trata de recuperar sensaciones, porque el campo es totalmente diferente. Tocar balón, relacionarte con el compañero y, cuando podamos entrenar el grupo entero, coger automatismos, que es lo más importante para competir”.

En cuanto a lo que espera de las once jornadas que restan por disputar, Manu García tiene claro que “El primer objetivo es la permanencia y hay que conseguirla cuanto antes. Si lo logramos rápido, Dios dirá, que nadie dude de que iremos a por más. Uno tiene que ser exigente y soñar, pero si no tenemos lo de abajo no podemos construir la parte de arriba”.