TENERIFE

Aitor Sanz renueva por una temporada más

La continuidad del capitán ya es una realidad: ambas partes llegaron un entendimiento para que siga hasta junio de 2021 con opción a ampliar su vinculación una campaña más.

Aitor Sanz renueva por una temporada más
@CDTOficial

La situación de Aitor Sanz confirmó esa teoría no escrita que dice que “en el fútbol lo que hoy es blanco mañana puede ser negro”. Hace unos días, la renovación del mediocentro en el Tenerife se antojaba complicada ya que las posturas estaban bastante distantes, pero en la mañana de este miércoles, las partes firmaron la renovación de contrato por una temporada con opción a otra.

“Se me vienen a la cabeza muchos momentos después de tantos años en la Isla, y también esos días no tan buenos, tras la lesión, y donde siempre sentí el apoyo y el respaldo total del club y de la afición”, comentó el futbolista en la web oficial. “Continuaremos juntos nuestros caminos, y eso es algo que me llena de alegría”, añadió.

Fue una negociación larga e intensa ya que sobre la mesa del capitán blanquiazul existían otras buenas ofertas (desde hace unos meses sonó su nombre para reforzar al Cádiz y hasta Álvaro Cervera pronunció su deseo públicamente). Así, Juan Carlos Cordero haría realidad su categórica frase en su última rueda de prensa: “Aitor es una prioridad absoluta para nosotros”. Se ató, de esta manera, a uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Aitor llegó al Tenerife en el verano de 2013 de la mano de Quique Medina procedente Del Real Oviedo, donde era muy querido. Enseguida se hizo con la titularidad y desde entonces acumula 216 partidos oficiales. La campaña pasada se la pasó en blanco por culpa de una lesión, pero este curso regresó con todo y su nivel no ha bajado.

El medio comparecerá este jueves en rueda de prensa telemática junto a Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad quien ha conseguido renovar a los cuatro capitanes (los otros tres son Suso, Dani Hernández y Carlos Ruiz), además de Alberto (firmó hasta 2023), Moore y Sipcic (ambos ampliaron contrato hasta 2024).