REAL ZARAGOZA

“Saber la fecha de inicio nos va a dar un toque más de motivación”

Vigaray, tras conocerse que la competición se retomará el fin de semana del 12 al 14 de junio, asegura que el equipo tiene muchas ganas de volver a competir: “Habrá que mentalizarse de que el campo estará vacío”.

“Saber la fecha de inicio nos va a dar un toque más de motivación”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Ya hay fecha para el reinicio de la Liga. Será el fin de semana del 12 al 14 de junio y Vigaray, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, ha asegurado que el equipo tiene muchas ganas de volver a competir: “Ya te vas mentalizando de que hay una fecha fijada para la competición. Estábamos entrenando bien y esto nos va a dar un toque más de motivación. Tenemos la máxima ilusión de seguir como estábamos y en la línea que terminamos antes de este confinamiento. Veo al grupo bastante metido y comprometido, como estábamos antes de esta situación”.

El equipo aragonés se enfrentará en el primer partido al Alcorcón en La Romareda a puerta cerrada: “Habrá que mentalizarse de que el campo estará vacío. Se va a notar bastante porque nosotros tenemos una afición increíble, que estaba muy ilusionada y a la que vamos a echar muchísimo de menos en casa e incluso en los desplazamientos. Intentaremos dar lo mejor en cada partido por ellos. Lo importante es mentalizarse, entrenar bien, saber que nos estamos jugando también la vida y salir cada partido a competir y ganar”, explica el lateral. Pero jugar sin público no será la única de novedad, ya que habrá partidos cada 72 horas o cinco cambios por equipo: “Está claro que la competición va a ser la que es y es para todos los equipos, por lo que no vamos a tener ningún tipo de excusa. Es verdad que va a ser totalmente diferente y saldrá más beneficiado el que mejor se mentalice y mejor preparado esté para esta situación”.

El Real Zaragoza, junto al Cádiz, parte como favorito para el ascenso en estas últimas once jornadas al llevar una ventaja de cinco puntos sobre el tercero y el cuarto, aunque Vigaray no se fía: “Nos puede dar ese plus de motivación, pero ya sabemos cómo es esta Liga y que no puedes salir a ningún partido relajado porque te pintan la cara rápido. Es cierto que estamos en una situación privilegiada y vamos a trabajar duro para conseguir ese sueño que tenemos todo el mundo y que lo tenemos ahí en la mano, que es el de ascender”.

Lo primero de todo es prepararse bien durante estas tres próximas semanas, por ahora aún en la fase 2 del protocolo de LaLiga, tal y como comenta el lateral: “Estamos un poco volviendo a la normalidad, juntándonos ya en grupos de diez, entrenando cada día un poquito mejor, progresando y cogiendo buenas sensaciones tanto en lo físico como con balón”. Aunque la pregunta que se hace todo el mundo es si va a haber suficientes entrenamientos con todo el equipo al completo para llegar a ese primer partido en plenas condiciones físicas y con los mecanismos tácticos totalmente interiorizados: “Afecta no sólo a la línea defensiva, sino a todo el equipo porque al final tácticamente trabajamos todo el grupo. Esa ha sido la clave durante toda la temporada, que hemos sido un equipo tanto en defensa como en ataque”, señala Vigaray.