RAYO VALLECANO

El último ascenso del Rayo a Primera cumple dos años

El conjunto franjirrojo regresaba a la máxima categoría dos años después, gracias a su triunfo ante el Lugo con gol de Álex Moreno. Vallecas se llenó para disfrutar de aquella noche mágica.

0
Los jugadores del Rayo celebran el ascenso.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Rayo se había pasado las dos últimas jornadas acariciando el ascenso, pero sus tropiezos conta Córdoba y Alcorcón habían ido posponiendo el gran momento. Aquel 27 de mayo de 2018 estaba llamado a serlo --valía con un triunfo propio o el pinchazo del Sporting-- y Vallecas se llenó para el partido contra el Lugo. La ilusión fue tal, que las entradas volaron y se agotaron en menos de 48 horas. Se barruntaba algo grande y la afición se movilizó, preparando un corteo desde la Fuente de la Asamblea y un caluroso recibimiento al equipo en la puerta de vestuarios.

La Franja salió en tromba, con el balón como guía y De Tomás como principal dolor de cabeza para el guardameta Roberto ya desde el principio. Sólo Kravetz atestiguó la presencia del Lugo sobre el campo esos primeros minutos. Y si los visitantes salieron secos de la primera ola rayista, se empaparon con la segunda. Trejo sacó rápido de banda, con el rival descolocado, y Álex Moreno mandó una volea cruzada directa a la escuadra. Llegó el gol y el delirio de las 14.698 almas reunidas en Vallecas.

Los gallegos apretaron en la recta final de la primera parte y tras el descanso. Jaime sacó astillas al palo e Iriome mandó un balón a las nubes. A pesar del runrún, transistores en mano, de la grada; el Rayo seguía a lo suyo: erre que erre. Lo intentaron Trejo, Embarba, Bebé... Hubo hasta un gol anulado a Armenteros por fuera de juego y una pizca de sufrimiento al final. El pinchazo del Huesca colocaba a la Franja en cabeza de la tabla y, poco o nada, importaba ya el resultado del Sporting. Los de Míchel volvían al Olimpo dos temporadas después y por séptima vez en su historia (76-77, 88-89, 91-92, 94-95, 98-99, 10-11 y 17-18).