NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mujaid avanza y ya trabaja sobre el césped

Continúa al margen, pero salió a correr y aumentan sus opciones de llegar al primer partido tras el parón. Bóveda también evoluciona a buen ritmo.

Actualizado a
Mujaid está más cerca de su recuperación
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo pasó el martes a la última fase de entrenamientos limitados, dividiendo a la plantilla en dos grupos. Pero la mejor noticia no estuvo en ninguno de ellos, sino al margen, en otra zona de la ciudad deportiva dedicada a los jugadores lesionados. Allí se pudo ver trotar a Mujaid, que avanza en su recuperación y, aunque todavía en zapatillas de deporte, ya hizo parte del trabajo sobre el césped de Abegondo.

El central sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y había dudas sobre si podría llegar al primer encuentro tras el parón por el coronavirus. Esas dudas no se han disipado del todo, pero si su evolución sigue a este ritmo, Mujaid tiene muchas opciones de estar a disposición de Fernando Vázquez para ese duelo con el Sporting de Gijón.

En una situación similar está Eneko Bóveda. El lateral, también aquejado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral, se dejó ver en la ciudad deportiva trabajando con los fisioterapeutas, aunque en su caso las precauciones serán extremas. Su lesión ha sido en la misma zona que ya estaba afectada desde el último partido ante el Almería y los servicios médicos quieren ir con cuidado para evitar nuevas recaídas.