BAYERN

Objetivo triplete: Flick tras los pasos de Heynckes

El Bayern tiene la liga alemana prácticamente en el bolsillo, acaricia los cuartos en la Champions League y está en la semifinal de la Pokal.

Objetivo triplete: Flick tras los pasos de Heynckes
SVEN HOPPE AFP

El Bayern vuelve a poner rumbo al triplete siete temporadas después. Cinco jugadores de aquella histórica hazaña (Neuer, Alaba, Boateng, Javi Martínez, Müller) son los que siguen en el club a día de hoy. Y al primero de los tres escalones ya parecen haberse subido. La victoria por 1-0 frente al Borusia Dortmund en el clásico del fútbol alemán deja al Bayern a siete puntos del eterno rival y la Bundesliga prácticamente sentenciada a falta de seis jornadas para el final. En la Champions tiene pie y medio en cuartos tras imponerse al Chelsea en Stamford Bridge por 3-0 y en la Pokal está a una victoria frente al Frankfurt de la finalísima en Berlín.

Uno de los héroes del triplete conquistado en 2013, Bastian Schweinsteiger, ve a su ex equipo en plenas condiciones de volver a hacerse con la triple corona. En su nueva función como experto en la cadena televisiva ARD, el campeón del mundo de 2014 y ex centrocampista del Bayern, cree que el equipo dirigido por Hansi Flick es capaz de repetir el éxito del conjunto de Jupp Heynckes. "Creo que la cosa está decidida. El Bayern será campeón", dijo tras el triunfo en el Signal Iduna Park de Dortmund el martes. En cuanto al tan ansiado triplete, Schweinstieger añadió: "Están en la semifinal de la Pokal y en la Champions pusieron a prueba la calidad que tienen. Tienen todas las posibilidades de hacerlo", subrayó.

Según Schweini, gran culpa del momento del Bayern la tiene Flick. Ambos coincidieron durante la etapa del míster como segundo de Löw en la selección alemana y el ex internacional teutón no dudó a la hora de compararle con Heynckes. "Está llevando el equipo de manera sensacional. Su manera de ser me recuerda mucho a Jupp Heynckes", explicó Schweinsteiger, que ya dijo en varias ocasiones que el éxito del Bayern en 2013 se debió en gran parte a la impecable gestión del vestuario por parte de Don Jupp. Siete años después, Flick ha vuelto a unir a un equipo que estaba roto tras la destitución de Niko Kovac en noviembre. 21 triunfos de 24 le avalan.