NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Acuerdo PSG-Porto por Telles

Costará 25 millones de euros. Al brasileño le quedaba un año de contrato. Es el defensa más goleador de las grandes Ligas junto a Hinteregger.

Actualizado a
Acuerdo PSG-Porto por Telles

El Paris Saint-Germain tiene cerrado su primer fichaje para la 20/21 y el elegido es Alex Telles. El brasileño del Oporto acababa contrato al final de la próxima temporada y los dragones han llegado a un acuerdo para su venta al club parisino a cambio de 25 millones de euros. Según A Bola, el precio final es un punto intermedio entre las cantidades que ambos clubes ponían sobre la mesa. El PSG ofrecía 20 mientras el Oporto lo tasaba en 30 millones de euros. Al final, cinco millones arriba, cinco abajo y hubo acuerdo.

Así, el PSG cierra a falta de oficialidad la contratación del defensa más goleador de las grandes ligas europeas. El brasileño suma ocho tantos y empata en cabeza con Martin Hinteregger, del Eintracht, que anotó un doblete ante el Bayern este pasado fin de semana. Además, ha dado cinco asistencias en 23 partidos con los portugueses en esta 19/20 aún por terminar.

Desde que llegara al fútbol europeo en 2014 gracias al Galatasaray, Telles ha acabado por despuntar en el Oporto, que lo compró por 6,5 millones y sacará un beneficio de 18,5 millones por el brasileño. Para el PSG también es una operación interesante desde el punto de vista financiero. El club de la capital francesa comprará el jugador por debajo de su precio de mercado (32 millones según Transfermarkt) y su salario no se espera que esté entre los más elevados de la plantilla.

El brasileño se convertirá en la competencia directa del español Juan Bernat por ocupar la banda izquierda de la zaga del combinado galo.