GALATASARAY

El Galatasaray 'pescará' por el traspaso de Alex Telles

Al club turco le corresponde el diez por ciento que quedó acordado en el traspaso al Oporto. La oferta del PSG al club portugués es de 25 millones.

Alex Telles.
THILO SCHMUELGEN REUTERS

Alex Telles llegó al Galatasaray en 2014 procedente del Gremio. el entrenador del equipo de Estambul por entonces, Robero Mancini, ahora técnico de la selección italiana, pidió su incorporación y el club turco pagó seis millones a Gremio. El lateral izquierdo jugó un año y medio en el conjunto turco y el treinta y uno de agosto de 2015 se marchó al Inter de Milán, llegó cedido durante una temporada en Milán. Después, el Galatasaray llegó a un acuerdo con el Oporto por Telles en 2016. El club portugués pagó 8,5 milliones de euros y además aceptó otorgarle al club turco un porcentaje del diez por ciento de un futuro traspaso. El PSG está a un paso de cerrar el fichaje del internacional brasileño, después de que el Atlético lo tuvo prácticamente cerrado la temporada pasada, pero finalmente optó por ir a por Lodi. Alex Telles no quiere renovar su contrato con el Oporto, le queda solamente un año de compromiso. El club francés ha ofrecido 25 milliones de euros por él. Su cláusula es de 40 millones. Si ambas partes se llegan a un acuerdo sobre esa oferta, el Galatasaray podría embolsarse 1,85 milliones de euros.

Por otro lado, Faryd Mondragón comparó a Radamel Falcao y a Messi en una declaración que concedió a la prensa colombiana: "Lo que significa Lionel Messi para Argentina, Falcao es lo mísmo para Colombia. Toda Colombia se quedó frustrada dado que Falcao por su lesión no pudo jugar en la Copa Mundial de 2014". Por otro lado la Federación de Fútbol Turca declaró que los 18 clubes de la Súper Líg ya han acordado reiniciar al fútbol el 12 de junio, pero se tomará la decisión oficialmente el 28 de mayo. Siete clubes piden cancelar los descensos para esta temporada. Todos estos clubes están en la zona peligrosa (Genclerbirligi, Kasimpasa, Konyaspor, Malatyaspor, Caykur Rizespor, Ankaragucu, Kayserispor). El presidente de la federación dijo que van a evaluar a esa petición.