INTERNACIONAL

Barça y Madrid, en el Top-5 de clubes con más impacto en las redes sociales en 2020

El portal Deportes&Finanzas ha realizado un estudio sobre la audiencia que ha tenido cada club del mundo en las redes más famosas. El Liverpool, líder.

El Liverpool es el club con más impacto en las redes sociales entre enero y abril de 2020.
Paul Ellis AFP

El portal web Deportes&Finanzas a menudo estudia el impacto en los medios de los clubes de fútbol de todo el mundo. En esta ocasión, ha realizado un informe sobre el impacto que han tenido en las principales redes sociales desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2020. Para ello, han sumado la audiencia que han tenido estos equipos en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok.

En su Top-5 mundial, el equipo más seguido en redes ha sido el Liverpool, vigente campeón de la Champions League. El club inglés sumó un total de 499 millones de interacciones, lo que le sitúa 34 millones por delante de su más inmediato perseguidor, el Barcelona, que cuenta con 465 millones.

El tercer y el cuarto puesto vuelven a ser para un equipo inglés y uno español, ya que el Manchester United alcanzó los 436 millones de interacciones, y bastante más abajo, se encontraría el Real Madrid con 321 millones. Cierra en el quinto puesto un equipo sudamericano, el Flamengo de Brasil, que llegó a los 308 millones de interacciones de sus seguidores.