NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Los cadistas eligieron el once ideal de la década de los 90

El Cádiz promovió una votación a través de las redes sociales para que los aficionados votaran por la que consideraran la mejor alineación de una etapa de declive para el club.

Actualizado a
Los cadistas eligieron el once ideal de la década de los 90
cadizcf.com

Los aficionados cadistas participaron a través de la cuenta oficial de Twitter del Cádiz en unas votaciones para elegir el once de la década de los 90. Una época que comenzó en Primera División, pero que en la temporada 1994/95 descendieron a Segunda B, donde pasarían las siguientes nueve campañas.

En la portería tenemos a Ángel Férez. El sevillano es el cuarto futbolista con más partidos disputados en Segunda B con 153 encuentros.

Como lateral derecho, Esteban. Sus dos temporadas en el Cádiz, la 1997/98 y la 1998/99, ambas en la categoría de bronce, le fueron suficientes para dejar huella en Cádiz.

Centrales, Merino y Stimac. El gaditano formó parte de la plantilla durante cuatro campañas, llegó en 1996 procedente de la Balompédica Linense, al que regresó en el 2000 cuando puso fin a su etapa cadista. El serbio vivió el descenso a Segunda de la 1992/93.

En la izquierda, Mateos. Sus ocho temporadas en el Cádiz consiguieron dejar su nombre en la historia. Comenzó en Tercera con el filial y se paseó con la elástica amarilla por Primera, Segunda y Segunda B.

Con el dorsal número 6, Terroba, llegó en la 1993/94 en Segunda y vivió el descenso en esa misma temporada. Permaneció de amarillo cuatro campañas más. Con el 7, Tilico. El brasileño quedó en la memoria de los cadistas por sus grandes actuaciones en cuatro meses de la 1991/92, en Primera.

El mediapunta no podía ser otro que Kiko Narváez. El jerezano empezó en el filial y en la 90/91 dio el salto al primer equipo, donde estuvo hasta la 92/93, cuando puso rumbo al Atlético de Madrid.

Con el 9, José González. Destacó en la década de los 80, ya que la 90/91 fue su última campaña. Con el 10, Barla. Una vida dedicada al Cádiz, once campañas en dos ciclos. Y con el 11, Arteaga. El gaditano formó parte del Cádiz en el descenso de la 92/93 a Segunda.