INTERNACIONAL

Ighalo podría volver a China por 28 millones de euros al año

El United, por su parte, ya ha manifestado su voluntad de quedarse con el jugador durante un año más, e incluso tiene una opción de compra de 22 millones de euros.

0
Ighalo, llegando al complejo deportivo del United durante el confinamiento por la pandemia.
JASON CAIRNDUFF REUTERS

Si nada cambia, Odion Ighalo abandonará el Manchester United este mismo domingo, momento en que finaliza su contrato de cesión y en el que deberá volver al Shanghái Shenhua, club de la Superliga china que no ha dudado en ofrecer al nigeriano convertirse en uno de los cinco jugadores mejor pagados del mundo. Según una información desvelada ayer por el diario The Times, el conjunto asiático habría ofrecido una vinculación de tres años a razón de 28 millones de euros por temporada. Una oferta irrechazable que podría terminar de convencer a un Ighalo que quiere terminar la temporada con los red devils, sobre todo teniendo en cuenta que llegó en invierno y que apenas había tenido tiempo de dejar su sello por una crisis del coronavirus que tiene paralizada la Premier League desde el pasado 13 de marzo.

El United, por su parte, ya ha manifestado su voluntad de quedarse con el jugador durante un año más, e incluso tiene una opción de compra de 22 millones de euros, pero tal y como se ha desarrollado la pandemia, y el impacto económico que ha tenido sobre los clubes, no parece probable que los ingleses vayan a querer quedárselo en propiedad. “El acuerdo de cesión va hasta finales de mayo, por lo que obviamente se supone que tiene que volver (a China). Estamos en conversaciones y esperamos que pueda quedarse, hasta ahora se han portado muy bien con nosotros y han respetado su deseo de jugar en el club de sus sueños”, confirmaba Solskjaer, su aún entrenador, en unas declaraciones recientes. Aun así, y según ha informado la prensa británica, parece que aunque el noruego quiere que el delantero “termine lo que ha empezado”, en relación a completar una Premier que volverá a mediados o finales de junio, lo cierto es que el club chino solo se plantearía ampliar la cesión si esta incluye una cláusula de compra obligatoria.