NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | CORPAS

"Va a ser clave el equilibrio emocional al ganar o perder"

El único agente libre del plantel almeriense asegura que tiene "la misma ilusión y ambición" que cuando llegó a LaLiga procedente del Marbella.

CARLOS BARBADIARIO AS

El de Corpas es uno de los nombres en la actualidad del Almería al ser el único agente libre de la plantilla de José María Gutiérrez (De la Hoz renovará automáticamente cuando se reanude la competición por una cláusula en su contrato). Al iniciar el año, el bañusco se convirtió en uno de los caramelos de Segunda División, aunque la entidad almeriense pretenda que continúe y en el último mes han acercado posturas, por lo que podría seguir el caso de Aguza, quien también expiraba contrato en un mes y renovó como rojiblanco. Eso sí, la operación de Corpas no será tan sencilla.

El extremo es pieza clave en los planes de Gutiérrez, como lo fue en los de Pedro Emanuel en los primeros compases de liga y en los de Fran Fernández el pasado curso, su debut en el fútbol profesional, con 26 años. "Cuando llegué lo hizo con la misma ilusión y ambición que tengo ahora. Los galones no me los tengo que echar yo. No soy una persona que se eche galones, sólo intento conseguirlos en el día a día, en cada entrenamiento y partido. Las opiniones de los demás, bienvenidas son si son positivas", dice el jiennense, tercer jugador más utilizado tanto en el ejercicio pasado como en este (le restan siete minutos para llegar a los 3.000 en esta liga).

"Es el momento de tener un equilibrio emocional tanto en las victorias como en las derrotas. Eso es lo que te va a dar afrontar el siguiente partido en las mejores condiciones posibles", considera un Corpas, que avisa de la dificultad del encuentro en el Carlos Belmonte ante el Albacete de Lucas Alcaraz. "El entrenador del primer partido es bastante conocido y tengo suerte de tener amigos como Chema, hablamos mucho. Le he dicho que en el primer partido se relaje o le cogeré del cuello [risas]. Es un partido en el que cualquier mínimo detalle va a marcar la diferencia. Será muy físico y vamos a tener que estar concentrados en cada minuto y en cada balón parado, Eso marcarcá la diferencia y sumar los partidos o perder el partido", destaca.