NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corpas, un caramelo en el mercado

El extremo el Almería cumple contrato en junio y aún no ha renovado. El pasado sábado fue ovacionado a pesar de que ni marcó ni fue sustituido, prueba de su gran encuentro.

Actualizado a
Corpas, del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

El pasado 3 de julio de 2018 el Almería oficializó los servicios de Corpas después de llegar a un acuerdo con el Marbella. Poco menos de 100.000 euros abonó la entidad almeriense por un fichaje de Corona e Ibán Andrés. Dos años después el extremo jiennense, que no había debutado en la LFP hasta su llegada a Almería, será un caramelo en el próximo mercado después de 'romperla' en Segunda División y ser agente libre, puesto que aún no ha renovado su relación contractual con la UDA, la cual expira en junio.

El extremo nacido en la localidad jiennense de Baños de La Encina hace 29 años fue uno de los rojiblancos más destacados en la goleada ante el Deportivo. El bañusco ni anotó ni se marchó sustituido, pero recibió la ovación del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la asistencia a Darwin Núñez en el cuarto gol local, culminación de la gran actuación de un Corpas al que el Almería no le está pudiendo sacar mejor relación rendimiento-precio.

En su política de incorporaciones gratis o de bajo coste, Corona e Ibán Andrés bucearon la Segunda B, pescando producto interesante, caso de Juan Ibiza. De la categoría de bronce, concretamente también del Marbella, llegó Luis Rioja, por el que el Almería realizó dos pagos de 400.000 euros, ingresando un año después un kilo y medio. Por el diestro puede no percibir nada en caso de no llegar a un acuerdo para renovarlo antes de un posible traspaso, aunque el futbolista juega con el ser agente libre para pedir una interesante ficha.

Si en tierras marbellíes numerosos equipos de la LFP se interesaron en los servicios de Corpas, emisarios del Alavés, Getafe, Eibar y Espanyol, entre otros clubs, han asistido al Estadio de los Juegos Mediterráneos entre esta campaña y la pasada para seguir de cerca la evolución del futbolista formado en el Linares. El jiennense está siendo junto a De la Hoz y Fernando los únicos futbolistas de la época de Alfonso García con los que está contando Gutiérrez.

Esta temporada ha disputado 26 encuentros ligueros (23 como titular), anotando tres dianas, por los 40 partidos del pasado ejercicio (sólo tres saliendo desde el banquillo), cuando también materializó tres goles. "Cumplo contrato y pensar en el futuro es un error, pienso en el día a día y el próximo partido, que es lo importante", comentó a principio de diciembre, reconociendo que la UDA aún no se había puesto en contacto con su representante.