NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix paga la novatada

La primera temporada de João Félix en el Atlético no está siendo fácil: se ha perdido diez partidos por lesión. Es el tercer máximo goleador, con seis tantos. Y dio tres asistencias.

MadridActualizado a
João Félix paga la novatada

João Félix se ha lesionado, no es de gravedad, pero el delantero portugués tendrá que parar unos días antes de volver a jugar. El futbolista del Atlético no podrá jugar ante el Athletic por sanción y su vuelta está prevista para el siguiente choque, ante Osasuna, en Pamplona. El reto de João Félix es estar en este partido. El punta quiere acabar de la mejor manera posible una temporada que está siendo especialmente complicada para él, entre lesiones y la normal adaptación al campeonato español y al Atlético. ¿Está pagando la novatada João Félix en su primera campaña en el equipo rojiblanco? A pesar de que sus números no han respondido a lo que se esperaba de él, ha intentado aportar goles y asistencias.

Lesiones. João Félix se ha perdido diez partidos con el Atlético debido a las lesiones. Se lesionó en el encuentro de la novena jornada liguera ante el Valencia, el 19 de octubre. Tuvo que retirarse en el minuto 80 de partido al sufrir un esguince de tobillo. Se perdió cuatro encuentros ligueros, ante Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol. Y los dos frente al Leverkusen, en Liga de Campeones. Volvió a lesionarse de nuevo: en la jornada 21 del campeonato, en el choque ante el Leganés. No jugó ante Real Madrid, Granada, Valencia y el choque de ida de octavos de final de Champions ante el Liverpool.

Minutos. El delantero del Atlético ha jugado 28 partidos de competición oficial (20 de LaLiga, cinco de Champions, dos de Supercopa de España y el de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. En total, 2.114 minutos. Es el décimo jugador de la plantilla del Atlético que más minutos ha disputado.

Goles. El punta rojiblanco ha marcado seis goles, una cifra algo lejana de lo que se supone para un jugador de su calidad. Ha marcado cuatro tantos en el torneo liguero (Eibar, Mallorca, Villarreal y Sevilla) y dos en Champions (ambos ante el Lokomotiv, en la fase de grupos de la competición europea). Es el tercer máximo goleador del equipo en esta temporada, tras Morata, quien lleva doce tantos, y Correa, con siete goles. Además, João Félix ha repartido tres asistencias (una en LaLiga, una en Champions y otra en Copa del Rey). En total, entre goles y asistencias ha participado en nueve goles del Atlético.

Champions. João Félix aseguró hace unos días en Portugal que su gran reto ahora es "ganar la Champions con el Atlético". El futbolista dijo que fichó por el club madrileño con la intención de jugar los grandes encuentros de Liga de Campeones. El punta luso jugó uno de sus mejores partidos con el Atlético en Anfield, en el choque ante el Liverpool.

Cotizado. João Félix tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y su valor de mercado es de 81 millones de euros. Está entre los delanteros mejor valorados del fútbol europeo. Es el décimo punta con mejor valor de mercado según Transfermarkt. El Atlético invirtió 127 millones en su fichaje y ganó el Golden Boy como el mejor jugador Sub-21 de Europa. Es fijo en el Atlético 2020-21 y nadie duda de que la próxima campaña, ya adaptado al fútbol español y al Cholo, terminará de explotar.