TWENTE

Aitor Cantalapiedra confirma que no seguirá en el Twente

Fue el propio jugador el que explicó por qué no continúa en el equipo holandés: "Nuestros caminos seguirán direcciones diferentes la próxima temporada".

Cantalapiedra, en un partido del Twente.
Soccrates Images Getty Images

El atacante español Aitor Cantalapiedra confirmó este lunes que no renovará con el Twente holandés y se despidió del club en el que ha jugado los dos últimos años. "Nuestros caminos seguirán direcciones diferentes la próxima temporada", dijo el futbolista, cuyo contrato expiraba este verano, en una carta subida a sus redes sociales y dirigida a los aficionados del Twente. "Me habría encantado haber tenido una mejor despedida y celebrar la permanencia en la Eredivisie con todos vosotros, pero después de todo lo que está pasando no va a ser posible", añadió en referencia a la suspensión de la temporada en Países Bajos, una medida del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Cantalapiedra, de 24 años, llegó a Países Bajos proveniente del filial del Sevilla en el verano de 2018, cuando el Twente estaba en segunda división. Fue una pieza clave en el ascenso del club a la Eredivisie, pues jugó 35 partidos de 38 partidos, marcó trece goles y dio ocho asistencias. Durante la temporada siguiente, ya en la máxima categoría, siguió siendo un fijo en el once inicial, anotó siete dianas y dio seis asistencias en los 21 partidos que disputó.

"Han sido dos años increíbles, probablemente los mejores de mi carrera como futbolista hasta ahora porque se me dio la posibilidad de consolidarme en el fútbol profesional", indicó Cantalapiedra, que llegó a debutar con el FC Barcelona en octubre de 2015. Por último, el atacante se despidió de los aficionados del Twente con una emotiva frase. "He recibido mucho amor del club y de los seguidores desde que llegué a Holanda. Hay recuerdos increíbles que me llevaré en el corazón".