NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La magia de 'Sarri Potter' para triunfar con la Juventus

La Gazzetta dello Sport viste al italiano como el alumno más ilustre de Hogwarts y aseguran que busca "el hechizo correcto" para afinar a su Juventus.

Actualizado a
La magia de 'Sarri Potter' para triunfar con la Juventus

El sombrero seleccionador de los Agnelli decidió que para esta esta temporada Maurizio Sarri fuera el elegido para entrar en la casa bianconera  pero no como nuevo alumno si no como profesor. Con una metáfora basada en la saga de magos de JK Rowling presenta la Gazzetta dello Sport al míster en su portada disfrazado como 'Sarri Potter'.

Con sus gafas redondas y enfundado en el uniforme de Howgarts en versión juventina, una caricatura de Sarri preside la primera junto a Cristiano, Dybala y Chiellini también vestidos como alumnos aunque jugando al quidditch, deporte inventado por la escritora británica en sus novelas en el que competían subidos en escobas voladoras y que ha sido adaptado a la vida real. Incluso cuenta con su federación internacional y competiciones alrededor del mundo. 

Las grandes asignaturas pendientes en Vinovo son el Scuedetto, la Coppa y en mayor medida, la Champions League. Ahí Sarri encuentra sus 'Voldemort' particulares en la Lazio, a un solo punto en Liga, el Milan, con el que empató en la ida de las semifinales de Copa y el Olympique de Lyon, que les derrotó en el primer partido de octavos (1-0) en Francia.

Ampliar

Si Harry no sería nada sin Ron Weasley y Hermione Granger, este Potter juventino tampoco podría sin sus jugadores. La Gazzetta le señala varios desafíos que resolver con hechizos o pociones. A sus rivales les intentará lanzar un 'expeliarmus' mientras invoca un 'protego' para su defensa donde recuperará a Giorgio Chiellini. El veterano apuntalará la zona junto a un joven De Ligt, al que le servirá de maestro, o con Bonucci, con quien compenetra a las mil maravillas desde hace años. 

En ataque, tendrá que elaborar la poción del gol donde cuenta con Cristiano como principal ingrediente. El portugués parece que llega en un excelente estado de forma pero la carga de partidos no perdonará. Sarri tendrá que ir cambiando y puede que entre en las rotaciones. El 'mago' tendrá para elegir entre él, Dybala, Douglas Costa y el regresado Higuaín.