INTERNACIONAL

Fernando Torres, el espejo para Werner

El exinternacional inglés Hargreaves asegura que Werner tiene las mismas cualidades que el delantero español para fichar y triunfar en el Liverpool.

Fernando Torres, el espejo para Werner
GLYN KIRK AFP

Está claro que Fernando Torres dejó huella en Inglaterra, pero sobre todo en el Liverpool. Han pasado nueve años desde que El Niño dejara los reds, pero todavía se acuerdan de la velocidad del madrileño y de su conexión con Stevie Gerrard.

Por eso, cuando suena el fichaje del delantero alemán del Leipzig, Timo Werner, en Inglaterra no han dudado a compararle con Fernando Torres. Dos equipos le pretenden, el Liverpool y el Chelsea y en ambos estuvo el exdelantero del Atlético de Madrid. Pero, por sus características, similares a las de Torres, en Inglaterra le ven más en el Liverpool.

El El ex internacional inglés Owen Hargreaves no dudó en comparar en BT Sport a Torres con Werner para hablar de la conveniencia de éste de fichar por uno u otro club. Hargreaves se decanta por el Liverpool: "Werner marcará goles donde vaya, pero creo que su decisión tendrá que tener en cuenta a las personas que tendrá en cada equipo. Vimos esto con Torres cuando salió de Liverpool. Allí tenía a Stevie Gerrard lanzando bolas en el medio. Fue la combinación perfecta".

Sin embargo, esa conexión según el exinternacional, no se produjo en el Chelsea: "Luego Torres se fue a Chelsea, un equipo que tenía jugadores lentos y no había espacio para que él corriera. Creo que Werner es ese tipo, el tipo de Torres, muy explosivo. Se las arregla para escapar de todos. Esta capacidad de correr de espaldas al espacio, en Liverpool puede hacerlo. Contraataca y juega en transición mejor que todos. Encaja en el Liverpool".