NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

¿Mauricio Lemos conseguirá su redención?

El central uruguayo no ha cuajado una buena temporada, tras volver de su cesión en Italia, y debería ser un hombre importante para Mel.

Actualizado a
¿Mauricio Lemos conseguirá su redención?
Archivo

El joven, de 24 años, por el que, según dicen, el FC Barcelona llegó a ofrecer 10 millones de euros con la UD Las Palmas en Primera División, protagoniza uno de esos “Expediente X” que tienen difícil explicación en el mundo de fútbol, a pesar de las oportunidades que ha recibido este año por Pepe Mel.

Lemos llegó al club insular en la temporada 2015/2016 procedente del Rubin Kazan para convertirse en un fijo de las alineaciones amarillas por su gran salida de balón, desplazamiento en largo y su buen golpeo a balón parado. Estas características hicieron que fuera titular indiscutible para Setién, formando pareja con Pedro Bigas. Sin embargo, con el descenso a Segunda, la entidad le buscó salida en forma de cesión para acabar en el Sassuolo, donde solo disputó tres encuentros de la Serie A sin gran fortuna.

Este año, con su vuelta y sin ofertas que merecieran su venta, Pepe Mel ha decidido apostar por él, con nada más y nada menos que 18 partidos de titular, incluyendo el experimento de jugar de centrocampista en la primera vuelta ante el CD Tenerife. A pesar de ello, tanto Aythami como Mantovani han conseguido ser los teóricos titulares debido al bajo rendimiento del uruguayo con tardes nefastas como la recordada ante el Real Zaragoza (3-0) y “autoexpulsión” incluida cuando el partido ya estaba más que perdido.

Ahora, acumula seis partidos completos siendo el central titular, con la confianza de Mel, pero a día de hoy no se ha vuelto a ver en la isla a ese jugador que deslumbró en Primera y por el que el Barca quiso pagar una fortuna. ¿Será la vuelta a la competición la ocasión suya de volver a ser el que fue? A partir del 8 de junio lo sabremos.