NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La encrucijada de Curro Torres: once de gala o estado físico

El técnico albivermello deberá elegir en el regreso a la competición entre dar continuidad al once que mejor rindió hasta el parón o alinear a los jugadores que estén mejor físicamente.

La encrucijada de Curro Torres: once de gala o estado físico
PEDRO AGRELODIARIO AS

Con el anuncio del Presidente Pedro Sánchez de que la Liga podría reanudarse a partir del 8 de junio, los equipos de la LFP deberán ajustar su preparación para una fecha cada vez más cercana. En el caso del CD Lugo, que el pasado lunes comenzó los entrenamientos en grupos de diez jugadores, además de recuperar el tono físico el cuerpo técnico tendrá que tomar una decisión con la que reiniciar la competición. Curro Torres, que antes del parón había encontrado un once titular que había elevado el rendimiento del equipo, deberá valorar si es más importante alinear a aquellos que se encuentren en un estado físico más fino o seguir confiando en el once que ofreció las mejores sensaciones de la temporada.

Así, y dentro del consenso general de que en estos once partidos restantes el estado físico de los jugadores puede ser fundamental por lo cargado del calendario, el míster albivermello tendrá que conjugar la gasolina de los jugadores y las rotaciones necesarias para mantener el tono con la presencia de jugadores que eran fundamentales en el once. Por ello tomará más importancia que nunca la segunda unidad, esos jugadores que no han contado con tantos minutos pero que ahora tendrán que dar lo mejor de si mismos para lograr el objetivo del grupo.

Otro punto a tener en cuenta es que, si como parece la fecha de regreso se adelante a lo previsto por los clubes de la liga, menguará el tiempo para que todo el grupo entrene junto. El propio capitán Fernando Seoane verbalizó en rueda de prensa que, en su opinión, “vamos a llegar bien físicamente, pero creo que nos haría falta más tiempo para trabajar todos juntos”. Un plazo que se puede ver reducido.