LUGO | SEOANE

"Tengo que trabajar duro para cuando el míster me necesite"

El pivote albivermello reconoció estar “fastidiado” por no jugar. Se mostró contrario a la idea de la concentración antes del reinicio de la liga.

"Tengo que trabajar duro para cuando el míster me necesite"
CD Lugo

Fernando Seoane, capitán y santo y seña del CD Lugo, compareció en rueda de prensa para responder a las preguntas enviadas por los medios de comunicación. Comenzó afirmando que "ahora trabajando en pequeños grupos ya se va pareciendo a las rutinas de antes, y aunque no es lo mismo los técnicos se rompen la cabeza para que nos sirva e ir progresando", señalando además que "cada día vamos a más, las piernas responden cada vez mejor y esperamos poder trabajar ya todos juntos pronto".

Cuestionado acerca de las posibles concentraciones cuando se reanude la liga, Seoane fue claro aseverando que "en mi opinión no tiene ningún sentido meterse en un hotel. Donde más seguros vamos a estar es en casa. Encerrarnos en un hotel donde nos tendrán que hacer la comida, estar en contacto con otra gente...ni yo ni mis compañeros lo entendemos". También señaló que, a la vista de la primera jornada post coronavirus de la Bundesliga, "el fútbol pierde mucho sin público. Habrá que adaptarse y es lo que nos toca, pero lo cierto es que todo esto pierde mucha chicha".

En lo relativo a la duración de esta atípica pretemporada, Seoane subrayó que "creo que físicamente vamos a llegar bien, estamos trabajando muy duro para ello", aunque matizó que "tal vez nos harían falta más días para trabajar todos juntos. Creo que sería importante tener el máximo número de días trabajando juntos". También afirmó que "a priori en la reanudación va a primar como llegue físicamente cada equipo, va a ser un punto a favor llegar bien porque va a haber partido cada tres días y con una plantilla de garantías y recambios va a ser más fácil". Aún así, reconoció que "el parón a nosotros nos perjudicó más de lo que nos benefició, el equipo iba a más y ahora volvemos a partir todos de cero". Incluso mentalmente Seoane reconoció que "independientemente de todo la presión va a ser la misma"

Finalmente, y cuestionado por su situación particular en el equipo, donde ha perdido minutos, el de Ames reconoció que "yo tengo claro que hay que seguir entrenando, estar preparado para cuando el míster lo diga" y a pesar de sentirse "fastidiado, porque a todo el mundo le gusta jugar", Seoane terminó reconociendo que "yo tengo que seguir trabajando duro para aprovechar la oportunidad cuando llegue".