LUGO
Los 'secundarios' del Lugo dan un paso adelante
Varios jugadores que hasta ahora no habían contado con minutos se convierten en importantes debido al esfuerzo físico necesidad de rotaciones que se espera.
El nuevo formato de la competición de Segunda que se ha pergeñado para terminar la temporada obliga a los clubes a cambiar de paradigma. En el caso de los que, como el CD Lugo, se jugarán la vida en once jornadas toma especial importancia el aspecto físico al tener que jugarse dos y hasta tres partidos en una misma semana. Por ello, el retorno a la competición dará un nuevo protagonismo a jugadores que, hasta el momento del parón de competición, no habían tenido los minutos deseados en Liga.
En el caso del Lugo, varios son los “secundarios” que tienen una oportunidad de ser importantes en el tramo final de la campaña y que sin duda tendrán que aportar para que el club logre el objetivo de la permanencia. Llama por ejemplo la atención la aportación de Hugo Rama que tras recuperarse de una grave lesión de rodilla apenas ha disputado 94 minutos, a pesar de que es un jugador apreciado por el cuerpo técnico. Otro jugador que tendrá que subir su aportación será Alex López. El canterano del Espanyol no ha logrado hacerse con el puesto ni con Eloy Jiménez ni con Curro Torres, pero se le espera en este tramo final.
Veteranos con peso específico como Iriome, que ha disputado 663 minutos, o Fernando Seoane, casi inédito desde la llegada de Curro Torres, también darán un paso adelante en el reparto de minutos. Incluso un jugador como Lass Bangoura, que llegó en el mercado de invierno y que no ha convencido (solo 56 minutos disputados) tendrá la oportunidad de reivindicarse antes del final de la temporada.