BARCELONA

El interés de la Juve en Jorginho abre la puerta del Barça a Pjanic

El agente del jugador del Chelsea no desmiente que aterrice en la Juventus. Sarri lograría un reemplazo para el bosnio, que tendría vía libre para ir al Barcelona.

Jorginho, 28 años, puede ser el futbolista que desbloqueé la llegada de Miralem Pjanic al Barcelona. Y es que el italo-brasileño del Chelsea no ve con malos ojos una posible salida del conjunto londinense. Así lo ha manifestado su agente y representante Joao Santos que ha sembrado la duda sobre su continuidad en el equipo entrenado por Frank Lampard. "No sé si la Juve quiere a Jorginho, que tiene un contrato de tres años con el Chelsea. Veremos ...", ha dicho el representante en declaraciones recogidas por TMW. Para luego claramente poner en el mercado a su representado: "¿El deseo de Jorginho de regresar a Italia? Es un profesional, si un equipo importante le llama. Bien, ¿por qué no?. En este próximo mercado, ante una oferta importante, los grandes equipos pueden vender a sus jugadores más importantes para obtener dinero. Ante grandes ofertas, sería oportuno vender".

Mensaje velado del agente de que Jorginho estaría con los brazos abiertos a una oferta desde Italia, concretamente de la Juventus. Y es que allí se reecontraría con Maurizio Sarri. Fue con el entrenador italiano cuando adquirió un papel principal en el Nápoles y fue una de las primeras peticiones de Sarri cuando aterrizó en 2018 en el Chelsea. Jorginho no se lo pensó e hizo las maletas para jugar en la Premier.

Efecto dominó... y venta de Pjanic

La llegada de Jorginho a la Juventus abriría, de par en par, la puerta de salida para Pjanic con destino al Barcelona. La Juventus se aseguraría un reemplazo para el centrocampista bosnio, de 30 años, y no se cerraría en banda a negociar un traspaso con el conjunto azulgrana. Sabiendo que la primera opción de Pjanic es el Barcelona y que no quiere oír hablar del interés de PSG o incluso, Chelsea, que plantearía un intercambio por Jorginho. Ante esa tesitura y asegurándose a Jorginho, la Juventus vendería a Pjanic al Barcelona. La operación Arthur pasaría a segundo plano y se trataría por otra vía, ya que su intención es triunfar en el Barça.

El otro integrante en esta historia, el Chelsea, no se opondría a la salida de Jorginho siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Marina Granovskaia, directora general del Chelsea, sabe que será muy difícil conseguir una cifra cercana a los 57 millones de euros que pagó el Chelsea hace dos veranos al Nápoles por el jugador. Por eso se abriría a aceptar un traspaso que rondará los 40 o 45 millones de euros. Por esa cantidad, Jorginho sería jugador bianconeri y Pjanic tendría luz verde para vestir la elástica del Barça.

Así el equipo de Lampard se podría lanzar a por dos opciones para rellenar el hueco dejado por Jorginho. El deseado es el mediocentro del West Ham, Declan Rice, de 21 años y excanterano blue. Si los Hammers se ponen muy tozudos y se niegan a negociar, irían a por Max Bird, pivote inglés de 19 años del Derby County, cuyo principal valedor es FranK Lampard. Sin olvidar a la joya de la cantera Billy Gilmour.