NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Arsène Wenger asegura qué nunca volverá al Arsenal… ni como espectador

El que dirigiera al club durante 22 años asegura que sigue los partidos por la televisión; le preocupa la esencia de juego de club, que espera pueda recuperar Mikel Arteta.

Actualizado a
Pancarta de los seguidores del Arsenal a Arsène Wenger en el Emirates Stadium.
Mark ThompsonDIARIO AS

Fue el entrenador más longevo en la historia del Arsenal, club al que dirigió durante 22 años, a sus órdenes alcanzó en 2006 su única final de la Champions (que perdió ante el Barcelona 2-1) y hasta su nombre, Arsène, era una palabra que sonaba casi igual que el nombre del club. Pero pese a todas estas circunstancias, Arsène Wenger nos acaba de sorprender con sus declaraciones un tanto renegadoras. Asegura, tal y como recoge el Mirror, poco más o menos que no volvería al club ni como espectador, lo que viene a ser como decir que no volvería ni muerto... Hace poco reconoció que veía los partidos del Arsenal por televisión, pero ahora se ha sabido algo más, su animadversión a volver a pisar el campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Wenger lo fue todo para el Arsenal, se convirtió en el técnico más longevo de la historia del club, formó parte de todos los aspectos del club, desde la política de su cantera pasando por su participación en los fichajes, mantuvo un fuerte vínculo con el club y fue venerado por los seguidores. Por eso, choca todavía más la respuesta a la pregunta de beIN Sports sobre si volvería al Emirates Stadium después de que dejara el Arsenal en el verano de 2018: "Siempre me dije que me iría del Arsenal por completo. Esa fue la decisión que tomé".

Pero, ¿qué se esconde detrás de esa respuesta? Según el diario británico Mirror, el técnico francés tuvo que soportar cierta oposición a su gestión hacia el final de su mandato y algunas opiniones veladas de que el reciente declive del club comenzó bajo su supervisión.

Las dudas surgen cuando se conoce que el club planea erigir una escultura suya en los alrededores del Emirates Stadium. ¿Se mantendrá firme en su promesa de no volver a pisar el campo? Es la gran incógnita.

Pese a todo, a Wenger, que ahora es jefe de desarrollo de fútbol mundial de la FIFA, sigue pendiente del club en el que pasó buena parte de su vida. "Me preocupa mucho el club y veo todos los partidos. Hay una cultura en el modo en que se juega al fútbol en el Arsenal y espero que Mikel Arteta pueda recuperar eso", concluyó.