NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia activa la opción 'Guaita'

El club che ha contactado con el exvalencianista, que acaba contrato con el Crystal Palace en 2021 y vería con buenos ojos volver a la que fue su casa.

Actualizado a
Crystal Palace's Spanish goalkeeper Vicente Guaita gestures in the goal during the English Premier League football match between Chelsea and Crystal Palace at Stamford Bridge in London on November 9, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO E
GLYN KIRKAFP

El inicio de LaLiga está a la vuelta de la esquina, sin embargo y sin todavía saber cuál será la clasificación definitiva, la mayoría de clubes ya están con un ojo en el mercado de fichajes. Y en esa faceta la dirección deportiva valencianista ya ha puesto el foco en el puesto del portero, una demarcación en la que ni Jaume ni Cillessen han logrado afianzarse como titulares.

César y Corona han barrido el mercado y uno de los nombres elegidos es el de Vicente Guaita. El meta milita en el Crystal Palace y el club che ya ha contactado con el jugador para saber si estaría dispuesto a regresar a la que fue su casa y, sobre todo, las condiciones en las que el equipo inglés le dejaría marcharse. Guaita acaba contrato el próximo 2021 por lo que la operación no sería muy costosa, pues si el Palace quiere sacar algo de rédito por el jugador debe venderlo este verano.

VICENTE GUAITA EN UN ENTRENAMIENTO CON EL VALENCIA EN 2014.
Ampliar
VICENTE GUAITA EN UN ENTRENAMIENTO CON EL VALENCIA EN 2014.DAVID GONZALEZDIARIO AS

A sus 33 años, el de Torrent vive una segunda juventud en Inglaterra donde su buen rendimiento ha llamado la atención de clubes como el Manchester City, no obstante, según ha podido saber AS el meta estaría encantado de regresar a Mestalla y no dudaría si se diera la posibilidad en volver a vestirse con la elástica blanquinegra.

El nombre de Guaita, adelantado por Golsmedia, se suma al de otros cancerberos que ya han sonado para la portería che. Sin embargo, el posible fichaje del canterano o de cualquier otro guardameta está supeditado a que se le encuentre acomodo a Cillessen. El Valencia le fichó por 35 millones de euros y aunque su rendimiento no ha sido el esperado, el jugador tiene mercado, especialmente en Holanda. El club tiene la intención de hacer movimientos en la portería, sin embargo con once jornadas por disputarse todavía, Cillessen aun está a tiempo de reivindicarse.

CILLESSEN SUFRIÓ UNA LESIÓN FRENTE AL LEVANTE QUE LE TUVO DOS MESES APARTADO DE LOS TERRENOS DE JUEGO.
Ampliar
CILLESSEN SUFRIÓ UNA LESIÓN FRENTE AL LEVANTE QUE LE TUVO DOS MESES APARTADO DE LOS TERRENOS DE JUEGO.David GonzalezDIARIO AS

Guaita rendimiento inmediato y experiencia

Una de las razones por las que la dirección deportiva ha puesto el foco en Guaita ha sido porque daría un rendimiento inmediato al equipo. El portero es indiscutible en el Palace y este mismo año ha logrado mantener su portería a cero en nueve ocasiones, más que ningún otro meta español en la Premier League.

Además, la experiencia que pudiera aportar Guaita sería un factor clave. No es ningún secreto que el Valencia quiere potenciar el talento joven y combinarlo en el equipo con jugadores veteranos. El de Torrent tiene un largo recorrido en el mundo del fútbol pero también dentro del propio club, en él ha jugado la mayor parte de su carrera.