NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Real Valladolid y CBC Valladolid alcanzan un principio de acuerdo

Ambas entidades han acordado la creación de una comisión bilateral para analizar las vías y negociar su relación futura.

ValladolidActualizado a
Real Valladolid y CBC Valladolid alcanzan un principio de acuerdo
SERGIO MAZUELAS

El Real Valladolid y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid han anunciado este sábado un principio de acuerdo para la colaboración entre ambas entidades, alcanzado mediante una reunión telemática en la tarde de este viernes. Según reza el comunicado conjunto de ambos clubes, "en el transcurso de este encuentro se sentaron las bases sobre las que va a girar la operación, que deberá concentrarse y analizarse de cara al inicio de la temporada baloncestística".

Como resalta dicha comunicación, "para llevar a cabo la negociación y análisis de este preacuerdo y dirigir todo el proceso de colaboración" se ha decidido crear una comisión bilateral de trabajo, que estará coordinada por David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, y por Saúl Hernández, director general del CBC Valladolid.

La próxima estación en la que se detendrá la futura y eventual colaboración entre ambos clubes llegará este próximo lunes 25, fecha en la que se prevé que la Federación Española de Baloncesto oficialice que no se puede disputar ni la promoción entre el Carramimbre y el Guipuzkoa Basket ni el playoff pensado para otorgar los ascensos a ACB, lo que derivará, a priori, en la propuesta de ascenso del conjunto carmesí (y del guipuzkoano). Esta idea choca con la intención de la ACB, contraria a incrementar el número de componentes de su Liga, y podría acabar con un litigio que trataría de reconocer la promoción de los dos clubes que se lo han ganado sobre la pista, que avalan la FEB y el CSD.

Junto a ello, otra de las cuestiones principales a explorar es la viabilidad económica de cualquier acuerdo o proyecto, toda vez que las condiciones económicas para salir en ACB o en LEB Oro son distintas; más duras en el caso de la máxima categoría, que obligaría al CBC a iniciar un proceso de conversión en sociedad anónima deportiva y a afrontar un mayor gasto en la confección el plantel. Este coste sería menor en LEB Oro, si bien la intención sería apostar por dar un salto en este aspecto para buscar el ascenso la temporada siguiente, tal y como ha avanzado ya este periódico.

Como ya contaron SER Valladolid y después AS, se están explorando alternativas como la entrada de un patrocinador más fuerte que los actuales o incluso otorgar un 'naming' al Polideportivo Pisuerga, algo que contaría con el beneplácito del Ayuntamiento de la ciudad. En todo caso, parafraseando a Carlos Suárez, amante del basket y expresidente del Real Valladolid, estos puentes deberán ser cruzados a posteriori. El primero será atravesado el lunes, cuando se conozca finalmente la propuesta de la FEB, que se emplazó a esta fecha para terminar de determinar cómo termina la LEB Oro.