NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier confirma solo dos positivos entre 996 nuevos test

Es la segunda ronda de pruebas y se baja de los seis de la primera a los dos casos de la actual. Optimismo para el regreso del torneo.

Actualizado a
La Premier confirma solo dos positivos entre 996 nuevos test
Lee SmithAction Images via Reuters

La Premier anunció dos positivos entre los 996 test realizados a todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los 20 clubes de la primera división inglesa. Se trata de la segunda ronda de pruebas, después de la de la semana pasada en la que hubo seis positivos repartidos entre el Watford y el Burnley. Pasados uno días, son únicamente dos los casos -cuando ya han vuelto los equipos al trabajo de forma individualizada para sus jugadores-. Por lo tanto, es un paso evidente en el objetivo de la Premier de volver a competir.

Según se ha sabido, los dos casos pertenecen a clubes distintos. Hoy mismo se supo que hay dos jugadores más del Watford en cuarentena por haber tenido contacto con alguien infectado por Covid-19, lo que, para algunos, suponía un frenazo en los planes de reanudar la competición. Una vez confirmados los dos dos casos entre 996 pruebas, Inglaterra ve más cerca que nunca la reanudación del torneo, sobre todo después de que Boris Johnson ya hubiera dado luz verde.

La Premier tiene fijada la fecha del 12 de junio para volver. Después de duras negociaciones entre todos los actores implicados y aceptarse, por parte de las autoridades, que no se juegue en campos neutrales y sí cada uno en el suyo, como pedían los clubes modestos, el lunes podría desbloquearse definitivamente la situación y hacerse oficial el regreso del torneo.