NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A seguirá utilizando el VAR cuando regrese

Nicola Rizzoli, jefe de los árbitros, confirmó que “se hizo un esfuerzo para poner todo en seguridad” y que el videoarbitraje ya no está en peligro. Sobre los cinco cambios dijo: “Espero que no se utilicen para perder tiempo”.

Actualizado a
La Serie A seguirá utilizando el VAR cuando regrese
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Nicola Rizzoli, jefe de los árbitros de la Serie A, comentó en 'Radio1' las novedades en el reglamento que se podrían vivir en el Calcio a partir de junio. Sobre los cinco cambios dijo: "Es importante que no se utilicen para perder tiempo y que cada técnico tenga solo tres momentos para hacer esas sustituciones. No voy a juzgar: decidirán Federación y Liga si incorporar esa innovación". Según Rizzoli, "los árbitros están listos para volver al campo", ya que "llevan tiempo entrenándose" sin ningún descontento: "Hay preocupaciones y conciencia de que habrá que estar atentos. Son 80 personas procedentes de distintas zonas de Italia y que deberán viajar". La Serie A planea prohibir las protestas y acercarse a menos de un metro y medio del árbitro: "Si entendemos que las protestas no sirven, tendremos un gran beneficio. Habrá que gestionarlas de manera distinta".

Además, Rizzoli confirmó que la Serie A podrá seguir utilizando el VAR, algo sobre el que se dudaba para evitar contagios: "Hicimos un gran esfuerzo para poner todo en seguridad. En la habitación solo quedarán dos árbitros, VAR y AVAR, mientras que la persona que enviará las imágenes estará en otra sala. Habrá más distanciamiento, también con paneles de plexiglás, y se utilizarán mascarillas".