BOTA DE ORO

La Bota de Oro también está en juego en Dortmund

Con el regreso del campeonato alemán Lewandowski, Werner y Haaland han recortado distancias con Immobile, que sigue siendo el líder junto con el polaco.

Bota de Oro: Lewandowski empata con Immobile.
ANDREAS GEBERT REUTERS

La Bundesliga es la única de las cinco grandes ligas que se ha reanudado, a la espera de que lo hagan la Liga, la Premier y la Serie A. Y con el torneo alemán también ha habido cambios en las primeras posiciones de la clasificación de la Bota de Oro.

Con su tanto ante el Eintracht Frankfurt en la victoria por 5-2 del Bayern, Robert Lewandowski consiguió igualar a Ciro Immobile, delantero de la Lazio, en la lucha por la Bota de Oro. El polaco anotó el tercer gol de su equipo y, con ello, consiguió igualar al italiano como mejor goleador de Europa, con 27 dianas. Si consigue anotar ante el Dortmund, superaría definitivamente al italiano como máximo goleador de Europa, que tendrá que pelear contracorriente cuando vuelva el fútbol en Italia.

Cerca de ellos se encuentra el que será su rival, Erling Haaland. Un Signal Iduna Park vacío vivirá la pelea entre dos de los grandes depredadores del área del mundo. El noruego es cuarto en la pelea por la Bota de Oro. Aunque solo ha anotado un gol menos que Lewandowski e Immobile, se encuentra cuarto a diez puntos de ambos.

Jugador Club - País
Goles Puntos
Ciro Immobile Lazio - Italia 27 54
Robert Lewandowski Bayern Munich - Polonia 27 54
Timo Werner Leipzig - Alemania 24 48
Erling Haaland RB Salzburg (Austria) - Borussia Dortmund (Alemania) 16+10 44
Cristiano Ronaldo Juventus - Portugal 21 42
Lionel Messi Barcelona - Argentina 19 38
Kylian Mbappé PSG - Francia 18 36
Jamie Vardy Leicester - Inglaterra 17 34
Romelu Lukaku Inter - Bélgica 17 34
P-E Aubameyang Arsenal - Gabón 17 34
Sergio Aguero Manchester City - Argentina 16 32
Wissam Ben Yedder Monaco - Francia 16 32
Mohamed Salah Liverpool - Egipto 16 32
Joao Pedro Cagliari - Brasil 16 32
Erik Sorga FC Flora Tallinn - Estonia 31 31
Danny Ings Southampton - Inglaterra 15 30
Ilia Shkurin Energetik-BGU Minsk - Belarus 19 28.5
Marcus Rashford Manchester United - Inglaterra 14 28
Tammy Abraham Chelsea - Inglaterra 13 26
Karim Benzema Real Madrid - Francia 13 26
Neymar PSG - Brasil 13 26

De esto se ha aprovechado Timo Werner, que con su hattrick ante el Mainz ha superado a Haaland y se ha situado tercero con 24 dianas. El miércoles, el RB Leipzig se enfrentará al Hertha y el delantero alemán tratará de seguir recortando distancias y acercarse aún más a ser el máximo goleador de Europa.

Dentro del Top 20 ningún otro jugador ha podido recortar distancias, ya que todos los que siguen militando en Europa (cambiaron de aires el estonio Erik Sorga, del Flora Tallin al DC United de la MLS, y Ilia Shkurin, del Energetik-BGU Minsk al CSKA de Moscú) pertenecen a lcubes cuyas ligas se encuentran aún detenidas.

Cristiano Ronaldo (5º) y Messi (6º) deberán seguir esperando para plantar batalla en la lucha por el galardón el mejor goleador de Europa. Menos suerte tienen Mbappé (7º) y Neymar (21º), ya que la decisión de dar por finalizada la Ligue 1 les priva de poder conseguir el galardón esta temporada.