ALEMANIA

Prohibido fallar

Los pinchazos se pagan caros a estas sobre todo con un partido en el horizonte como el que tendrá lugar el próximo martes y que enfrentará a Borussia contra el Bayern.

Lewandowski, en un entrenamiento.
AFP
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Los pinchazos se pagan caros a estas alturas de la Bundesliga y con un partido en el horizonte como el que tendrá lugar el próximo martes en el Signal Iduna Park de Dortmund. Borussia y Bayern se darán cita en uno de los clásicos alemanes más calientes de los últimos años dadas las circunstancias: el BVB se sitúa segundo, a tan sólo cuatro puntos del Bayern, líder, y el resultado del partidazo alemán será clave para la lucha por la ensaladera. Eso sí, antes toca hacer los deberes este fin de semana. El Bayern recibe la visita del Eintracht y el Borussia viaja a Wolfsburgo. ¡Prohibido fallar!

Noticias relacionadas

Sobre todo el campeón, que regresó del parón el pasado domingo con una victoria frente al Union Berin a domicilio, pero mostró un nivel bastante inferior al que acostumbraba antes de la crisis. Ahora se enfrenta a un equipo del que no guarda buenos recuerdos. El Eintracht le endosó una durísima derrota por 1-5 en la ida que provocó la destitución de Niko Kovac al frente del Bayern. Eso sí, las águilas han bajado el listón desde entonces y encadenan un total de cuatro partidos sin puntuar, una racha negativa que le coloca a cinco puntos de los puestos de descensos. Thiago y Gnabry son duda.

Donde no hay dudas es en Dortmund y la culpa es de Haaland. El chico de moda volvió marcando su décimo tanto en su novena aparición en la Bundesliga, fue clave en el triunfo borusser (4-1) frente al Schalke y ya mira de reojo al Bayern. Antes toca cumplir ante un Wolfsburgo que está en racha: los de la Volkswagen acumulan siete partidos sin perder. Los verdiblancos saben que se presenta una oportunidad de oro ante un Dortmund plagado por las lesiones: no estarán Reus, Witsel, Zagadou ni Schutz. Haaland, sí.

Te recomendamos en Internacional