Bayern BAY
2
Lewandowski 39' (p), Benjamin Pavard 79'
Final

UNIÓN BERLÍN 0 - BAYERN 2

Lewandowski se corona

El polaco abrió el camino de la victoria de los suyos al transformar un penalti y suma ya 26 goles en otros tantos partidos. El Bayern recupera los cuatro puntos respecto al Dortmund.

Lewandowski avisó. Estaba en pleno estado de forma tras dos meses centrándose en su envidiable musculatura, pero al final solo le hizo falta un penalti para seguir haciendo historia. Un disparo raso encarriló el primer triunfo al Bayern tras el parón, esta vez por 2-0 frente a un rocoso Union de Berlín, y volvió a establecer la diferencia de cuatro puntos del líder con respecto al Borussia Dortmund. Se lo debe a los 26 goles del polaco en 26 partidos de Bundesliga. Es el máximo artillero de Alemania y el segundo de Europa. ¿Quién dijo Haaland?

La cita en el mítico Stadion An der Alten Försterei comenzó con una noticia de lo más demoledora para el Union. Su entrenador, Urs Fischer, no pudo asistir al primer enfrentamiento oficial en toda la la historia del club frente al Bayern por el fallecimiento de su suegro. Fue sustituido en el banquillo por su segundo, Markus Hoffmann, que vio cómo el plan de Fischer surtió efecto y el Union plantó cara al líder en los primeros compases de partido.

Era de esperar que el duelo fuera muy físico. El equipo local tenía una media de altura de 1,90 metros e intentó sacar provecho de esa corpulencia desde el principio. No se sentía cómodo el Bayern ante el acoso del Union e incluso se vio obligado a evitar malos mayores atrás. Dos disparos de Bülter y Ujah evidenciaron que la defensa del campeón no había salido tan fina del parón como Flick deseaba. Neuer, eso sí, estuvo atento.

Mandaban los de Oberschöneweide en los duelos, pero el Bayern, poco a poco, fue adaptándose a la dureza del Union y empezó a desplegar su juego de posición. Thiago llevaba la batuta y, mientras el Union optó por vigilar de cerca a Lewandowski, Müller estuvo a punto de castigar a los de hierro de la nada. Se escapó del marcaje y achuchó un centro de Gnabry hacia el fondo de la red, pero el VAR lo anuló correctamente por fuera de juego.

Fue el primer aviso para un Union que sí hizo méritos para marcharse al vestuario con las tablas en el luminoso, pero, finalmente, terminó topándose con la astucia de Goretzka. Subotic estaba a punto de despejar un balón en el área cuando el más listo de la clase le robó la cartera y el zaguero berlinés terminó despejando la pierna de Goretza en vez del cuero. Penalti de manual, que Lewandowski materializó sin problemas. 40 goles van ya en 34 apariencias esta temporada.

La cosa no cambió tras el descanso. El Union no dejó intimidarse por el tanto del Bayern y siguió manteniendo la unión en defensa. Eso sí, ya no aparecía con tanta frecuencia en las inmediaciones de Neuer, que veía como los suyos, de una vez por todas, se hicieron con el esférico y embotellaron a los locales en su área. Goretzka y Lewandowski pudieron ampliar la renta para los bávaros, pero, finalmente, fue Pavard el encargado de sentenciar la primera victoria de los muniqueses después del parón. Lo hizo de cabeza, a una altura superior a 1,90 metros.

Cambios

Gentner (70', Robert Andrich), Sebastian Andersson (70', Ujah), Kingsley Coman (70', Leon Goretzka), Joshua Mees (80', Marcus Ingvartsen), Perisic (84', Serge Gnabry), Felix Kroos (84', Prömel), Julian Ryerson (84', Marius Bulter), Mickael Cuisance (89', Müller)

Goles

0-1, 39': Lewandowski, 0-2, 79': Benjamin Pavard

Tarjetas

Arbitro: Bastian Dankert
Arbitro VAR: Tobias Reichel
Christopher Lenz (11',Amarilla) Alphonso Davies (35',Amarilla) Keven Schlotterbeck (50',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 45 34 13 6 15
10 41 34 11 8 15
11 41 34 12 5 17
12 39 34 9 12 13
13 37 34 11 4 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 82 34 26 4 4
2 69 34 21 6 7
3 66 34 18 12 4
4 65 34 20 5 9
5 63 34 19 6 9