NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Adrián: "El mejor fue Oblak pero nos ganaron los dos partidos"

El portero español que jugó la ida de los octavos de final de la Champions con el Liverpool habla de la eliminatoria ante el Atlético.

MadridActualizado a
Adrián: "El mejor fue Oblak pero nos ganaron los dos partidos"

Mucho se ha hablado de la eliminatoria entre el Atlético y el Liverpool. Los rojiblancos eliminaron al actual campeón con muchas críticas, muchas vertidas por parte del entrenador red, Klopp, quien declaró: "No entiendo su juego, pero el Atlético es justo ganador". Ahora, Adrián San Miguel, el portero que disputó la vuelta de los octavos en Anfield, habla sobre aquel partido en DAZN y coincide en algo con su técnico: los rojiblancos son justos ganadores. "El mejor del partido prácticamente fue Oblak y, al final, el Atlético hizo su partido, nos ganó en los dos partidos y debieron pasar porque se lo merecían", declaró.

Adrián: "El mejor fue Oblak pero nos ganaron los dos partidos"

Pero también recordó el "agrio sabor de boca" de los primeros días, "por haber perdido una eliminatoria". Pero el Liverpool se quedó fuera cuando parecía que la tenía encarrilada, "un partido que tuvo veintitantos tiros a puerta, dos o tres palos...". Y su debut con el Liverpool, por lesión de Allison. "No me dio tiempo a pensar. Cuando Alisson se sentó en el suelo y el médico le hizo el gesto de hacer el cambio porque no podía, me levanté rápidamente. No me dio tiempo a calentar ni nada, era el primer partido y salir de esa manera y que Anfield me recibiera así, levantándose todo el mundo en los asientos aplaudiéndome, después de haber perdido uno de sus mejores jugadores la temporada pasada, me dio confianza plena. Desde ahí empezó mi bonita historia aquí en el Liverpool". 

El partido que les enfrentó fue el último gran partido de fútbol antes de que todo lo detuviera el coronavirus. De hecho las eliminatorias de octavos de final no se dirimieron, Barça y Madrid aún desconocen si están clasificados para cuartos. Como el Atlético, que volvió a sobrevivir a un asedio como el vivido en Múnich cuatro años antes para llegar hasta la final. Oblak entonces también fue clave. Como en Anfield. Su homónimo en la portería así lo certifica.