NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Xavi, entre la tristeza y la alegría con la inauguración de los estadios para el Mundial 2022

El técnico ganó la Copa del Emir como jugador del Al Sadd en 2017 ante Al-Rayyan en el estadio Al-Khalifa Internacional. Mientras que perdió el título ante el Al-Duhail en el Al-Janoub.

Actualizado a
Xavi, entre la tristeza y la alegría con la inauguración de los estadios para el Mundial 2022

De los ochos estadios equipados para el Mundial 2022 en Qatar, se inauguraron dos: Al-Khalifa Internacional y Al-Janoub, cuyas inauguraciones coincidieron con la final de la Copa del Emir de Qatar, con los que Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd y embajador del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, tiene recuerdos unos felices y otros tristes, allí donde ganó el título como jugador del Al Sadd FC en 2017 ante Al-Rayyan por 2-1 en el estadio Al-Khalifa Internacional y el otro fue cuando perdió el título ante Al-Duhail por 4-1 en el estadio de Al-Janoub.

Xavi ganó el título de la Copa de Emir de Qatar en 2017 por primera vez en el Al-Khalifa Internacional, el primer estadio inaugurado de los ocho recintos equipados para el Mundial, ya que el español jugo un rol principal en lograr la victoria del Al Sadd ante Al-Rayyan por 2-1, cuando le pasó el balón con un toque mágico al argelino Hamroun Yoghrouta quien le enfrentaba luego a Omar Bari, el portero del Al Rayyan, anotando el gol del encuentro a favor del Al-Sadd. Por entonces, Xavi subió al podio para recoger la Copa, quien fue el primero en llevar la primera copa disputada en el estadio Al-Khalifa Internacional antes del comienzo del Mundial 2022.

Primera y última vez Al-Janoub

Ampliar

Dos años después, en el estadio Al-Janoub, Xavi mostró su primer recuerdo triste con los estadios equipados para el Mundial, ya que el español, exlíder del Al-Sadd, jugó ante Al-Duhail, no obstante, el Al-Sadd comenzó anotando el primer gol del encuentro, pero entonces la respuesta de los jugadores del Al Duhail fue dura, ya que anotaron cuatro goles logrando una gran victoria, ganaron el título de la Copa del Emir de Qatar, cuando se manifestaron el dolor y la tristeza de Xavi en las cámaras televisivas por haber perdido el título. Una victoria que la quería más que nunca para culminar su carrera futbolística, una trayectoria coronada de logros con la Selección española, el Barcelona y el Al-Sadd donde fichaba por cuatro temporadas. Por lo tanto, el español esperaba despedirse del fútbol sosteniendo la Copa del Emir de Qatar por segunda vez.

Presiones de otro tipo

De hecho, en la inauguración del resto de los estadios equipados para el Mundial 2022, como exjugador, tiene ya Xavi una responsabilidad diferente de las presiones que sufría cuando como futbolista cuando se inauguraron los estadios Al-Khalifa Internacional y Al-Janoub, sobre todo como entrenador del Al-Sadd que sería posible que se juegue allí en la final de la Copa del Emir de Qatar, pero si no, entonces a Xavi será suficiente para cumplir sus tareas como embajador del Comité supremo.