NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Al-Khalifa Internacional, declarado como uno de los mejores estadios de Asia

El primer recinto inaugurado para el Mundial 2022 en Qatar consigue las cuatro estrellas del programa del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global.

Actualizado a
Estadio Al-Khalifa, en Qatar.
Diario AS

El estadio Al-Khalifa Internacional, el primer recinto inaugurado para el mundial 2022 en Qatar, ha sido declarado como uno de los estadios más afamados del continente, teniendo en cuenta de que algunos son obras maestras arquitectónicas. La web de la federación asiática de futbol emitió un comunicado explicando que al Khalifa Internacional es uno de los primeros estadios terminados después de una serie de reestructuraciones integrales para albergar el Mundial de 2022 en Qatar.

El recinto consiguió cuatro estrellas del programa del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS), de aforo hasta 40.000 espectadores, ya que no se reducirá la cantidad de los asientos después del Mundial 2022 y, a diferencia de las circunstancias en otros estadios, acogerá los partidos hasta los cuartos de final.

En las afueras del estadio se encuentra el museo olímpico de Qatar, que se inaugurará antes del comienzo del Mundial 2022 para que sea una de las atracciones turísticas que abrirá sus puertas ante el numeroso público que acudirá a la ciudad Doha para asistir los partidos del Mundial 2022.

El sistema de refrigeración del aire es una de las particularidades destacadas del estadio Al-Khalifa Internacional, que trata como uno de los impulsos importantes en conseguir el estado de Qatar los derechos de organizar el Mundial 2022, ya que experimentará temperatura de 26 grados en el estadio mientras que en los gradas oscilará entre 24 hasta 28 grados.

Los qataríes en particular y los del golfo en general conservan recuerdos del estadio Al Khalifa Internacional, que fue inaugurado por primera vez en el año 1976. Luego fue reformado en 2005 para acoger el torneo de Juegos Asiáticos en 2006, para ser renovado en 2014, según las pautas de la Federación Internacional de Futbol FIFA, para acoger los partidos del Mundial 2022.

En 2009 Brasil jugó ante el Reino Unido un partido amistoso en el estadio de Al-Khalifa Internacional. Un año después se jugó el amistoso entre Brasil y Argentina y en 2011 el recinto acogió las finales de la Copa Asiática, la semifinal y la final de la Copa Mundial de Clubes.

En 2015 Al-Khalifa Internacional, donde el equipo nacional ganó por primera vez la Copa de naciones del Golfo en 1992, una de las primeras victorias importantes para la selección qatarí, acogió unos encuentros de la versión 15 del Torneos de Juegos Asiáticos.