NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Nos llaman la atención por participar en rondos"

El técnico del Real Valladolid, muy crítico con la nueva normalidad, afirmó contundentemente que empezar el día 12 de junio "es muy precipitado".

Valladolid
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, en un entrenamiento.
REAL VALLADOLID

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, no está nada feliz con esta nueva normalidad, con las nuevas reglas de entrenamiento y de competición. Y así lo dejó claro en la entrevista que ha emitido TVE en el Telediario del mediodía. De esta manera, el técnico explica que el inicio de liga se puede producir demasiado pronto: "No estamos preparados, yo creo que empezar la Liga el día 12 de junio va a ser un poco precipitado, como mínimo sería importante tener una semana más para que el futbolista esté físicamente en un momento más óptimo y no nos pase como en la Liga alemana, con tanta lesión, y podamos centrarnos en la competición" y volvió a insistir en la ausencia de interés tanto de la Federación como de la Liga por conocer la opinión de los entrenadores: "No han tenido ese detalle de conversar con nosotros, no vamos a descubrir la penicilina, no somos más que nadie, parece que temen".

Además, el míster blanquivioleta desveló que los inspectores de la Liga están muy encima y están regañando a los entrenadores: "Nos han llamado la atención, también a Zidane, por participar en los rondos, que otros entrenadores también participaban, que hay miembros del staff que están activos con ellos. Ahora mismo estamos con 10 futbolistas y eso no nos sirve de mucho, es la única forma de en la que puedes exigir a los futbolistas, hay situaciones en las que, con grupos de ocho o nueve, el esfuerzo es muy grande y tienes que tirar de estos apoyos para que los jugadores no se rompan físicamente". Y es que en el caso blanquivioleta, González explicaba que "cuando te faltan futbolistas para que haya algo de superioridad y el esfuerzo no sea tan grande, por ejemplo en un cuatro contra cuatro, necesitas un apoyo extra y hemos tirado de nuestro staff. Tenemos a Diego Ribera y Álvaro Rubio, que aún se mantienen en forma y tienen un buen nivel para hacer un buen entrenamiento y los utilizamos así, en algún circuito, en alguna posta, para que fuera más competitiva, para que estemos lo más cercano a estar a la competición".

Siguiendo en su crítico discurso, el entrenador del Real Valladolid también mostró su disgusto ya que los clubes se siente muy vigilados: "Estamos muy dirigidos y te llega a molestar. Desde la Liga ya no sólo te dicen qué tiene que hacer, sino cómo tienes que hacerlo: viajes, concentraciones, alimentación, traslados a los campos... Lo que quieres es poder organizarte tú mismo de la mejor manera para hacer lo que creas que le convienve más a tu equipo y sacar su mejor rendimiento" y acabó criticando el hecho de "viajar en el mismo día, cuando antes se viajaba el día antes".