NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Herrera comienza de nuevo

El mexicano, que había desaparecido de los planes del Cholo en los últimos partidos, tiene por delante la oportunidad de volver a hacerse un sitio tras el parón.

MadridActualizado a
Herrera, en la sesión del Atlético esta mañana.
atleticodemadrid.com

Dentro de una semana se cumple un año de esa foto: Herrera y su esposa, Shantal Mayo, en la calle Serrano, buscando casa en Madrid mientras se recortaban los últimos flecos de su traspaso del Oporto al Atlético. La colgaba su mujer en una de las stories de Instagram. La confirmación de un fichaje anunciado. El 5 de julio era presentado en el Wanda Metropolitano. Un año después, las cosas no han terminado de salirle en el Atlético. Y eso que durante un tiempo pareció que sí. Y eso que por sus ganas, implicación y entrega no ha sido. 

Pero Herrera es uno de los futbolistas que, una vez se inicie LaLiga, tiene la oportunidad de volver a comenzar. Es un guerrero, de esos futbolistas que lo que tienen lo han logrado con esfuerzo y con batallaEn los últimos partidos del Atlético antes del parón a causa de la COVID-19 había desaparecido. Entre una lesión muscular que sufrió y suplencias, llevaba ocho partidos a cero. En los dos últimos, a pesar de estar en condiciones físicas ya óptimas, recuperado, uno ocupó el banquillo (ante el Sevilla) y el otro, a la grada (Liverpool).  

Un 34% de los minutos en Liga

El 'overbooking' de mediocentros de Simeone, con futbolistas indiscutibles como Koke, Saúl y Thomas, y un fichaje como Marcos Llorente, venido del Real Madrid y deseado por Simeone, hizo que el mexicano no debutará hasta el quinto partido del Atlético en la temporada (Juve, Champions). Algo similar que lo ocurrido con su compañero de viaje desde el Oporto, Felipe, aunque la historia desde ese momento tomó derroteros muy distintos. Felipe se ha convertido en el fichaje del Atlético en esta 2019-20, incluso por delante de João Félix, indiscutible e insustituible, jefe de la defensa, mientras que Herrera entró para salir más tarde. Porque lo hizo, entrar. Derribó la puerta con un testarazo rotundo ante la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, en el partido que suponía su debut. Después, de la jornada 10 a la 21 de Liga participó en todos los encuentros disputados por el Atlético, cuatro completos (Espanyol, Granada, Betis, Levante). Pero entonces llegó el derbi y esa lesión muscular. Herrera se bajó del carro. El 12 de junio es una fecha grabada a fuego. Busca derribar la puerta. En su nuevo comienzo con el Cholo.