VALENCIA

Celades ya tiene a sus dos canteranos en un día marcado por las pruebas médicas

Pablo Gozálbez y Adrià Guerrero se ejercitaron con el equipo por primera vez en una mañana en la que el equipo se sometió tests y pruebas médicas.

0
Celades ya tiene a sus dos canteranos en un día marcado por las pruebas médicas
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Celades ya tiene a sus dos canteranos 'extra'. En la jornada de hoy tanto Pablo Gozálbez como Adrián Guerrero han acudido por primera vez a la Ciudad Deportiva de Paterna para entrenarse con el resto de sus compañeros después de que el técnico decidiera llamarles a capítulo debido a la operación de rodilla que se le realizó a Piccini y a que Maxi Gómez todavía no puede realizar trabajo con el grupo. Si los jugadores han entrenado hoy por primera vez y no lo hicieron el martes fue porque esperaban los resultados a las diferentes pruebas médicas, entre ellas el test del COVID-19.

El joven delantero Pablo Gozálbez se ha ejercitado junto al segundo turno, de esta forma sus compañeros han sido: Jaume, Correia, Costa, Diakhaby, Paulista, Kondogbia, Kangin Lee, Vallejo y Rodrigo. Celades, entre otras cosas, ha elegido al canterano por la polivalencia que ha mostrado en el club desde que llegó. Sin ir más lejos, esta misma temporada en la cual ha alternado entre el filial y el juvenil (donde fue capitán en varios partidos de la Youth League), se ha desenvuelto tanto de delantero, como escorado a banda y también de centrocampista ofensivo.

Adrià Guerrero ha participado en un grupo distinto al de Pablo. El lateral izquierdo se ha ejercitado junto a Ferran Torres, Coquelin, Rivero, Molina, Gameiro, Wass, Cheryshev, Mangala y Esquerdo, en un bloque de jugadores en el que faltaba la figura de un lateral izquierdo. El catalán se ha afianzado este curso en el filial donde ha disputado todos los partidos y no ha descansado ni un solo minuto.

MANGALA, FERRAN, COQUELIN Y CHERYSHEV EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Debido a la incorporación de estos dos jugadores del filial, Celades ha realizado varios cambios. Así, Florenzi que habituaba a entrenarse con el grupo de los Paulista, Kangin y Rodrigo, ha pasado a hacerlo con el bloque que componen Parejo, Soler, Gayà y compañía. Además, hoy el equipo cambió las tornas y el grupo que normalmente se entrena a las 12 lo hizo a primera hora y el que entrena a las 9 lo hizo a las 12.

Pruebas médicas

Más allá del severo control médico al que se someten diariamente todos los jugadores, hoy hubo ronda de análisis y tests para la plantilla. Con esta prueba se puede identificar si la persona a la que se le realiza ha desarrollado anticuerpos del Coronavirus por lo que no es de extrañar que los jugadores se hayan sometido a ella.

DIAKHABY TRAS SOMETERSE A LAS PRUEBAS MÉDICAS

El equipo ya se sometió a un segundo test de COVID-19 la semana pasada entre el jueves y el viernes, por lo que no es de extrañar que hoy se haya vuelto a hacer una sesión de control de la enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta que la vuelta de LaLiga cada vez está más cerca.